La Policía Local de Arona obtiene el reconocimiento oficial a su labor durante el derrumbe de Los Cristianos

Reconocimiento a la Policía Local de Arona.

El cuerpo de seguridad de Arona ha sido premiado con una Felicitación Especial durante el acto del Día de la Policía Canaria por su actuación tras la caída del edificio Julián José de Los Cristianos.

La Policía Local de Arona ha obtenido el reconocimiento oficial del Gobierno de Canarias por su actuación tras el derrumbe del edificio Julián José de Los Cristianos en el marco del acto del Día de la Policía Canaria, que se ha celebrado en el municipio palmero de Tazacorte, un reconocimiento colectivo al que se han sumado sendas menciones específicas a dos miembros del cuerpo de seguridad municipal.

Anualmente, la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Ejecutivo autonómico, entrega distinciones y recompensas a los miembros integrantes de las policías locales de las islas. En esta edición, entre estos reconocimientos figuran una Felicitación Especial a quienes intervinieron en los momentos posteriores al derrumbe y Menciones Específicas a los agentes Crisanto Manuel García y Ángel Santiago Rodríguez Cruz por su actuación tras esta tragedia acaecida en abril de 2016.

La actuación de ambos agentes estuvo directamente ligada a la localización y rescate con vida de una de las víctimas del derrumbe.

En el caso de Arona los agentes de la Policía Local no solo cumplieron con su deber, sino que tuvieron una reacción inmediata, siendo los primeros efectivos en llegar a la zona, asegurando el área y colaborando en el rescate de las víctimas.