Noticias Tenerife Policía Local de Arona celebra San Quintín con la mirada puesta en el futuro Edificio de Seguridad Ciudadana de Cho

Policía Local de Arona celebra San Quintín con la mirada puesta en el futuro Edificio de Seguridad Ciudadana de Cho

El alcalde de Arona, José Julián Mena, acompañado por el concejal del área de Seguridad, Francisco Marichal, y miembros de la corporación, ha presidido hoy los actos en honor a San Quintín, santo patrón de la Policía Local. Tras la celebración religiosa, ha tenido lugar el acto de recuerdo a los agentes fallecidos o jubilados en el último año, además de la entrega de distinciones por los 35, 30, 25 y 20 años de servicio.

La Policía Local de Arona ha celebrado hoy la festividad de su santo patrón, San Quintín, en una jornada marcada por el agradecimiento al trabajo realizado por los 140 agentes que forman la plantilla, y por el futuro del cuerpo, con el proyecto del nuevo Edificio de Seguridad Ciudadana.

Unas instalaciones que estarán ubicadas en Cho – Parque la Reina, en el centro neurálgico del municipio, lo que propiciará una mayor rapidez de las actuaciones policiales que redundarán en la mejora del servicio a la ciudadanía.

La jornada se ha iniciado en torno a las 12.00 horas en la plaza del Cristo de la Salud de Arona con los agentes en formación, a los cuales ha pasado revista el alcalde, José Julián Mena, acompañado por el concejal del área de Seguridad, Francisco Marichal y el subcomisario jefe de la Policía Local de Arona, en presencia de los ediles del grupo de gobierno del ayuntamiento aronero y concejales de Seguridad de Granadilla, La Laguna y Vilaflor, además de mandos de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, como la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Canaria y de las policías locales de Adeje, Granadilla, La Laguna y Vilaflor.

Posteriormente, se ha celebrado una ceremonia religiosa que organizan los propios policías en la Iglesia de San Antonio Abad. Después de este acto, se ha celebrado otro con carácter institucional en el Casino de Arona, con el tradicional homenaje a los agentes en activo, con más de 20, 25, 30 y 35 año de servicio, que han recibido los diferentes distintivos, premiando el mérito de los agentes jubilados y recordando a los policías fallecidos.

En este acto han intervenido, además del propio alcalde, el concejal de Seguridad y el subcomisario jefe de la Policía Local de Arona.

El alcalde, en su discurso, resaltó la reciente concesión al subcomisario jefe de la cruz de la orden del mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco, condecoración que el subcomisario hizo extensiva a los integrantes de la Policía Local “por su inestimable colaboración y el desarrollo de sus funciones”.

En total, han sido entregadas una veintena de insignias. De ellas, la Cruz Distintiva de Permanencia en el Servicio por 20 y 25 años, así como la Encomienda Distintiva de Permanencia en el Servicio durante 30 años y la Placa Distintiva de Permanencia en el Servicio durante 35 años.

YouTube video

José Julián Mena: “Una Policía al servicio de las personas”

El alcalde de Arona ha subrayado que los agentes, tanto presentes como de servicio, forman “una Policía al servicio de las personas, moderna, confiable, cercana y que da seguridad a nuestros vecinos. Hemos puesto herramientas e instrumentos en los últimos años para que esto sea así, además del aumento de efectivos, el mayor desde hace más de una década, llegando a 140 policías. Y durante este último año hemos tenido motivos de orgullo cuando hemos visto agentes locales de Arona cuya diligencia ha permitido, por ejemplo, salvar la vida tanto de vecinos como de visitantes”, resaltó Mena.

“Para continuar prestando el mejor servicio, -continuó- creo que es absolutamente necesario sacar adelante el nuevo gran edificio de Seguridad previsto en Cho-Parque La Reina. Será un referente, no solo en Arona, sino en el conjunto de Tenerife y, especialmente, en la Comarca Sur. Es necesario para nuestros vecinos y para una acción eficaz de la Policía Local de Arona”.

Francisco Marichal: “Que puedan trabajar en las mejores condiciones”

Por su parte, el concejal del área de Seguridad, Francisco Marichal, felicitó a los agentes y les agradeció el trabajo realizado. Así mismo, explicó que “llevamos trabajando intensamente desde el inicio del mandato para que ustedes, los y las agentes de la Policía Local de Arona puedan trabajar en las mejores condiciones y con los medios más efectivos. Vamos a seguir trabajando para dotar a la Policía Local de Arona de medios humanos y materiales, porque no vamos a quedarnos en lo que ya hemos hecho”.

Marichal señaló que “Vivimos y trabajamos en un municipio complejo, que está compuesto por 39 núcleos, con vecinas y vecinos de orígenes muy diversos. Todo ello además del millón y medio de turistas que nos visitan y que nos eligen, entre otras cuestiones, por la seguridad. Nos sentimos orgullosos de cubrir todos y cada uno de los rincones de Arona y que nuestros vecinos estén seguros y se sientan así”.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores