La playa de Las Vistas ya cuenta con la bandera AENOR de Accesibilidad Universal

Playa Las Vistas.

Este distintivo garantiza la igualdad de oportunidades para el uso y disfrute de esta zona de baño

La playa de Las Vistas ostenta la bandera AENOR de Accesibilidad Universal, la única de Canarias en la actualidad y un aval que garantiza la igualdad de oportunidades en el acceso, uso y disfrute de las playas a todas las personas, con independencia de su edad o capacidades. Este certificado de calidad se suma a otros reconocimientos obtenidos este año, como las banderas azules y la distinción temática “Playa inclusiva: sol y mar para todos».

La playa de Las Vistas es una de las más visitadas de España por personas de la tercera edad o con movilidad reducida. Cuenta con una plataforma de baño adaptado y con un servicio de socorristas y de material específico para atender a las personas con diversidad funcional, con más de un centenar de usuarios cada mes. Entre otras características, el certificado de AENOR acredita que la playa cuenta con equipos, servicios y profesionales que facilitan el baño asistido a las personas que lo requieran, así como pasarelas y rampas hasta la zona de baño. Así, establece que la playa es accesible y que mantiene esta condición en el tiempo.




El certificado de Accesibilidad Universal de AENOR acredita que una playa ha implantado un Sistema de Gestión de la Accesibilidad, que apuesta por la mejora continua. El certificado se basa en los requisitos de la norma española UNE 170001-2 Sistemas de Gestión de Accesibilidad Universal.

Actualmente, AENOR tiene vigentes 50 certificados de Accesibilidad Universal a organizaciones, que incluyen más de 200 entornos y servicios de todos los sectores y tamaños: desde museos hasta playas, pasando por centros comerciales, hoteles, centros de trabajo, puntos de venta, oficinas de información turística, ferias y congresos, universidades o servicios de transporte, entre otros.