Noticias Tenerife La playa La Arenita de El Pal-Mar clama por su regeneración definitiva

- Publicidad -

La playa La Arenita de El Pal-Mar clama por su regeneración definitiva

spot_img

Desde hace mucho tiempo los habitantes de El Pal-Mar han pedido la adecuación de su playa, hace poco el Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife advirtió que las playas debían ser regeneradas y pidió al Ministerio de Medio Ambiente que adopte medidas para facilitar la reposición de la arena.

Un zona que está creciendo donde muchos turistas están invirtiendo es la urbanización El Pal-Mar, en mayo de 2009 los vecinos expusieron sus quejas en eldigitalsur, para aquel momento el ayuntamiento de Arona anunció el inicio de las obras de regeneración de la playa de El Palm-Mar, actuaciones que duraría dos meses. Sin embargo, los trabajadores han estado sólo quince días y los resultados mantienen disgustados a los vecinos de este núcleo costero. El presidente de la Asociación de Vecinos de El Palm-Mar, Pedro González Barroso, manifestó a eldigitalsur el malestar de todos los habitantes de una población que asciende a 3.200 personas. “Una de nuestras reivindicaciones era el acondicionamiento de la playa y mira cómo la han dejado”.

En Junio de 2010 Los vecinos de la urbanización de El Palm-Mar se quedaron esperando reunirse con Costas para resolver la situación de la playa. Es la segunda vez que este organismo suspende un encuentro con los habitantes de este barrio aronero que están más que hartos de que las administraciones públicas se olviden de ellos. Así lo manifestó el secretario de la AA.VV de EL Palm-Mar, Jorge Rodríguez.  “Esto es una zona residencial y parece ser que si no vienen los turistas a dejar dinero no hacen nada”.

Jorge recuerda que el año pasado se llevó a cabo una actuación “ligera” en la playa de La Arenita. “Las obras fueron buenas pero los resultados desastroso. Nos han traído mas piedras, no existe la arena, , y después del temporal quedó peor. Lo único que pedimos es una zona de entrada al baño”. Y es muy necesaria para los usuarios ya que cuando está la marea baja es peligroso para meterse en el mar. “Aquí se sacaron las piedras, las machacaron y después las esparcieron. Por más arena que traigan, cuando haya corriente o marea alta se la va a llevar”.

Martina, otra residente de El Palm-Mar desde hace cuatro años, manifiesta estar arrepentida de haber invertido ahí. Lamenta el estado de la vegetación, del mobiliario urbano y de la playa. “Para ser que esta playa que se llama playa de la arenita Costas la ha querido transformar en una playa natural y lo que no saben es que esta playa ya tenía arena”. Lo que sugiere es “que se haga una playa tipo piscina o una zona de baño bien adecuada”. La mujer, indignada por el olvido de las administraciones públicas, cabildo, Costas y el ayuntamiento apunta que “aquí le vamos a dar el premio al alcalde por tener la peor playa del municipio de Arona, la más descuidada”. Y a Costas le exige que trate a las playas de El Palm-Mar “como trata a las demás playas de la isla”.

En noviembre de 2010 al fin se lleva a cabo la tan ansiada reunión que los vecinos de El Palm-Mar con el ayuntamiento de Arona y con la Demarcación de Costas, en el encuentro consiguieron que las administraciones se implicaran en el compromiso de acometer una actuación que mejore el acceso a la zona de baño y un solárium. “Pedimos que se lleve a cabo una acometida para que sea viable el acceso a la playa, lo mas importantes es que se pueda usar y poder bañarse”. Manifestó Enrique Arias, miembro de la AA.VV de El Palm-Mar.

En julio de 2013 maquinaria pesada moviliza las rocas y el callao existente, al día de hoy tenemos una playa que está a la espera de una mejora definitiva, esta playa se ha vuelto bastante concurrida, la existencia de un chiringuito y otros locales gastronómicos han hecho que sea un lugar atractivo para los Turistas.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias