La fundación de Pedrito dona más de una decena de tablets al IES Ichasagua de Los Cristianos

Se trata de un centro ordinario de atención educativa preferente para personas con discapacidad auditiva. La entrega la ha hecho el propio futbolista, Pedro Rodríguez, en una visita a este centro educativo ubicado en Los Cristianos, Arona.

Con estos dispositivos los alumnos mejorarán su comunicación e inserción en el aula.

La Fundación Canaria, Pedro Rodríguez Ledesma, dentro de su programa de apoyo a la educación sin barreras, ha donado estos días más de una decena de tablets al IES Ichasagua. Se trata de un centro ordinario de atención educativa preferente para personas con discapacidad educativa, ubicado en Los Cristianos, en Arona. Con la entrega de estos dispositivos se pretende mejorar la comunicación e inserción en el aula de estos jóvenes.

La donación la ha hecho el propio futbolista Pedro Rodríguez, que se encuentra estos días en la isla. Un gesto solidario enmarcado dentro de su programa de apoyo académico.

Más de una decena de tablets para abrir los modelos y posibilidades de comunicación  de este alumnado y superar déficit específicos dentro de un contexto más innovador y motivador. Además estos dispositivos permitirán una atención individualizada de la enseñanza, adaptar las actividades a las necesidades específicas del alumnado, el uso de APP específicas para cada materia y capacidades individuales del alumnado, mejorar su concentración en las actividades habituales del aula y facilitar el acceso a una fuente inagotable de información

Se trata de la última donación de material escolar de este curso 2017-2018. A partir de septiembre, la Fundación volverá a retomar este programa con el fin de ayudar a las familias canarias que más lo necesitan.

 

10 Commentarios en "La fundación de Pedrito dona más de una decena de tablets al IES Ichasagua de Los Cristianos"

  1. ese tio es mas agarrado que un pasamanos

  2. Que solidario eres Pedrito

  3. Y para quien son las tablets seleccionan al azar a los elegidos

  4. Deberías leer la noticia para los chicos que hay en el centro con discapacidad auditiva

  5. Bien hecho estupendo, no puedo leer solo puedo el titular…… no tengo megas, gracias de todos modos ☺☺☺

  6. Ya, ya. Fue hace unas semanas ya.

  7. No queda otra que ahorrarles el dinero y el trabajo a la administración…

  8. Grande y muy solidario….

Comentarios cerrados.