La Casa de la Bodega de Arona acoge la exposición ‘Sabor a campo’, un recorrido por la alfarería popular española

El Área de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Arona acoge la exposición ‘Sabor a campo’. Una muestra de la alfarería popular española que estará abierta al público en la Casa de la Bodega de Arona Casco hasta el 15 de mayo.

La muestra está organizada por el Ayuntamiento de Arona en colaboración con el Museo de Artesanía Iberoamericano, dependiente del Cabildo de Tenerife, y es un recorrido por una multitud de piezas artesanales en las que se muestran los valores y particularidades de la utilización del barro en distintos puntos del territorio.

El Área de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Arona acoge la exposición itinerante ‘Sabor a campo’. Se trata de una muestra de la alfarería popular española que llega a la Casa de la Bodega de Arona Casco para hacer un recorrido por una multitud de piezas artesanales en las que se muestran los valores y particularidades de la utilización del barro en distintos puntos del territorio nacional.

‘Sabor a campo’ es un documento vivo del arte popular, a través del cual los visitantes podrán conocer el pasado y presente de la alfarería tradicional española, con personalidad, valores peculiares y variados, muy unidos a la vida del medio rural. Esta muestra se caracteriza por la riqueza de formas que presentan sus piezas y por la gran perfección técnica de los artesanos que las han elaborado. La exposición está formada por unos 30 recipientes para el agua: cantaros, con o sin gollete, de carretero, cantimploras, botijas y jarras que representan lo más característico de cada zona alfarera de nuestro país. También hay útiles de barro cocido, sin vidriar, ligeros y decorativos destinados a la extracción, conducción, transporte y uso cotidiano de tan preciado líquido.

La muestra está organizada por el Ayuntamiento de Arona en colaboración con el Museo de Artesanía Iberoamericano, dependiente del Cabildo de Tenerife.

La exposición permanecerá abierta hasta el 15 de mayo y se podrá visitar todos los lunes, miércoles y viernes de 08.00 a 14.00 horas; los martes y jueves de

08.00 a 18.00 horas y los sábados de 09.00 a 14.00 horas. Los domingos y festivos permanecerá cerrada.