Noticias Tenerife La cantante Ana Ascanio logra el primer premio del festival Jóvenes Promesas Arona

La cantante Ana Ascanio logra el primer premio del festival Jóvenes Promesas Arona

La XII edición ha premiado a los mejores en baile moderno, danza, grupos musicales, solistas, mejor artista local y canción original.

La cantante Ana Ascanio ha sido la ganadora de la XII edición del festival Jóvenes Promesas Arona, que este fin de semana (11 y 12 de noviembre) ha subido al escenario del Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos a una prometedora selección de artistas de todo el Archipiélago. Ascanio, que también consiguió el primer premio en la categoría de solistas, contará con el apoyo económico del festival para participar en el casting de un programa de talentos televisivo. Esta edición de Jóvenes Promesas Arona contó con 27 candidaturas y repartió más de 5.000 euros en once premios en dos galas, con galardones para los dos primeros en baile moderno, danza, solistas y grupos musicales.

La primera gala se celebró el viernes y estuvo íntegramente dedicada al baile, con doce participantes y un espectáculo de música y movimiento que incluyó la actuación del artista invitado David González, que cantó su nuevo single ante un público que abarrotó la sala. En la categoría de danza, el primer premio fue para el bailarín de ballet clásico Adolfo Pérez, procedente de Granadilla de Abona, mientras que el segundo recayó en la bailaora de La Palma Paula Pérez, la niña de la Isla.




Ese día, también participaron 7 grupos de baile moderno que se lo pusieron muy difícil al jurado. El dance crew La Vica, un grupo procedente de La Matanza de Acentejo, se alzó con el primer premio, mientras que el segundo fue Wachinga Unity, los dos jóvenes de San Miguel de Abona.

Esta primera gala contó con una obertura espectacular a cargo de Alma Show y la participación y actuaciones de David Afonso, Ballet Beanky, Club de Patinaje Rolling, Alma Show, Eumir Alcántara, Fran González, Academia Dile que Sí, Noemí Galindo y Alice Aquino Danza Aérea, Idariana Danza, Ballet Tenerife Dance Proyect Británico, además de la voz de David González, intérprete de la canción del Carnaval internacional de Los Cristianos 2016.

El sábado, fue el turno para la voz y la música, con 11 solistas y 4 grupos que pasaron a la final de entre más de 30 candidatos. El primer premio de solistas fue para la lagunera Ana Ascanio, quien también obtuvo el galardón adicional de Jóvenes Promesas, mientras que el segundo de esta categoría fue para la güimarera Omayra.

En grupos musicales, el primer premio fue para las dos jóvenes integrantes de Llamalagua, que también lograron el galardón a la mejor canción original con Aquí y ahora. El segundo de la categoría fue para los aroneros Soldier´s Hell, dos chicos que también fueron los ganadores del premio al mejor artista local.

Esta segunda gala contó con una puesta en escena de Platoon Show y las actuaciones de los vencedores en la anterior edición de Jóvenes Promesas Victoria Marín Seijo (en solistas) y Maeva Sierra (integrante del grupo musical), además de las voces de los artistas invitados Santos & Ledes.

El jurado estuvo formado por  Martín Rivero Ferrera, productor cultural y de espectáculos, director de las promotoras Tantoarte y Rider Producciones; Javier Aguilar, gerente de Búho Producciones y propietario del local El Búho en La Laguna; Marta Cortesía, miembro de la Unesco, directora de la academia Dance Art y bailarina de danza profesional; Alejandra Mereb, profesora superior de canto y directora de la Academia AMAE de Los Cristianos, y Diana Rucabado, profesora y directora de la academia Latín Salsa, máster oficial en Artes Escénicas, profesora de funky, hip hop y jazz

El concurso repartió premios económicos de 476 y 200 euros al primer y segundo clasificado, respectivamente, en cada una de las categorías, respectivamente), además de 300 euros al mejor artista local, 200 euros a la mejor canción original, y los 1.190 euros en efectivo para el primer premio.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores