Noticias Tenerife La bendición de los animales y la tradicional romería honran la devoción de Arona hacia San Antonio Abad

- Publicidad -spot_img

La bendición de los animales y la tradicional romería honran la devoción de Arona hacia San Antonio Abad

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

La misa cantada ha dado inicio a una jornada en la que miles de personas se han dado cita en el casco del municipio para continuar con una devoción con más de cuatro siglos en la comarca y que está íntimamente ligada al sector primario.

El municipio ha abierto hoy el ciclo de romerías de la Comarca Sur y de Tenerife, como viene siendo habitual, al rendirle homenaje a la advocación de San Antonio Abad, santo patrono de Arona y una de las devociones más antiguas que se conocen en el municipio, con más de cuatro siglos de tradición a sus espaldas.

Desde primeras horas de la mañana, miles de personas se han ido acercando al casco con la intención de participar en un evento que está íntimamente ligado al campo y al sector primario. Tanto vecinos como visitantes extranjeros se han ido trasladando hasta la celebración tanto en vehículos particulares como en el transporte público y gratuito facilitado por el área de Fiestas del Ayuntamiento de Arona desde los principales núcleos turísticos, con el objetivo de dar a conocer la festividad entre miles de potenciales visitantes extranjeros interesados.

La jornada se ha iniciado en torno a las 10.30 horas con la misa cantada por la Parranda Chasnera en la parroquia de San Antonio Abad, al término de la cual se ha iniciado la tradicional romería.

Tal y como estaba previsto, esta ha estado amenizada por diferentes grupos folclóricos, tanto municipales como invitados, y ha recorrido las calles El Calvario, Domínguez Alfonso, La Luna, y Duque de la Torre.

Una vez terminada, se han puesto en valor los valores y orígenes de Arona como municipio de raíces agrícolas con la bendición de los animales, uno de los elementos más vistosos de esta romería.

Al término de estos actos, la plaza del Santísimo Cristo de la Salud un gran baile amenizado por la orquesta Wamampy el por el grupo Aparranda2.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha puesto de manifiesto “la importancia de que mantengamos y hagamos crecer aquellas celebraciones que están ligadas a la identidad y a los sentimientos más profundos de nuestros vecinos, además de ponerlos en valor y abrirlos a los miles de turistas que visitan el municipio en estas fechas y para los cuales pueden ser un atractivo muy importante del destino”.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Pura Martín, ha subrayado el hecho de que “desde esta área municipal se ha puesto todo el empeño en celebrar una fiesta digna, a la altura que merece Arona y, muy especialmente, a la altura de lo que esta devoción significa para miles de nuestros vecinos, la importancia económica que tiene para las empresas y comercios del municipio y, además, el atractivo que añade a un destino turístico tan importante para nosotros”.

La edil ha puesto en valor, además, “la increíble participación y motivación de nuestros mayores, que son siempre los dinamizadores más importantes que tenemos cuando se trata de conservar nuestras costumbres y tradiciones”.

 

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -