La bandera arcoíris vuelve a ondear en Las Vistas

El alcalde de Arona, José Julián Mena con la exvicepresidenta de Costa Rica Ana Helena Chacón.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha presidido hoy el izado de la bandera LTBIQ en la playa de Las Vistas acompañado por la exvicepresidenta de Costa Rica Ana Helena Chacón y por el concejal de Turismo, David Pérez, en un acto que se enmarca dentro de la celebración del festival ARN Culture & Business Pride, que se desarrolla en el municipio hasta el próximo 3 de junio.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha presidido hoy el izado de la bandera arcoíris, representativa de la comunidad LGTBIQ, en la playa de Las Vistas en un acto que se celebra por segundo año consecutivo en el marco del festival ARN Culture & Business Pride.

Mena ha estado acompañado por el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arona, David Pérez, y por la exvicepresidenta de Costa Rica Ana Helena Chacón, una política que, durante su trayectoria política, ha destacado por impulsar leyes para la protección de niños y adolescentes, contra la explotación sexual infantil, por los derechos de las personas con diversidad funcional o por la igualdad de derechos de las parejas formadas por personas del mismo sexo.

Junto a ellos han estado presentes las concejalas responsables de Promoción Económica, Dácil León, de Juventud, Yolanda Mendoza, y de Servicios Públicos y Playas, Yurena García.

El alcalde, que el año pasado izó la bandera junto a la exprimera ministra de Islandia Jóhanna Sigurðardóttir, ha destacado que “si este año Arona celebra el haber logrado tres banderas azules simultáneas por la calidad de sus playas, tiene aún más motivos para alegrarse de que, sobre la playa de Las Vistas, se sume una enseña que es símbolo de libertad, paz, igualdad y diversidad, que son algunos de los valores fundamentales para nuestro pueblo”.

Mena subrayó que “detrás de cada evento y de cada actividad que promueve el Ayuntamiento de Arona y este grupo de gobierno, no solo están la cabeza o el corazón necesarios para ponerlos en marcha, sino los valores, los valores de la Arona que queremos y en la que creemos. La Arona que avanza”.

Por su parte, Ana Helena Chacón ha subrayado “la belleza del municipio de Arona. Pero la belleza de los lugares –ha matizado- no se mide únicamente por los paisajes hermosos como son estos, sino por acciones como las que impulsa su Ayuntamiento, encaminadas a promover la libertad y la igualdad”.

“Ninguna sociedad ha logrado nada bueno desde la discriminación”, ha explicado para agradecer el premio Alan Turing que recibirá el próximo viernes y recordar que “Alan Turing evitó millones de muertes durante la Segunda Guerra Mundial y, a pesar de ello, murió en el olvido. Por tanto, izo esta bandera con mucho orgullo y gradecida a las personas que han trabajado para que vivamos libres”.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento, David Pérez, cuyo departamento es el impulsor de ARN Culture & Business Pride, ha subrayado la necesidad de impulsar eventos que permitan que un destino turístico como Arona “sea fuerte y competitivo por sí mismo, poniendo en marcha políticas que nos permitan seguir siendo referentes en materia turística y que, además, identifiquen la marca de Arona con valores, con los valores que representan cada una de las personas que este año han sido galardonadas con los premios Alan Turing”.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram