La artista Karol Karoline dice ‘¡No al plástico!’ a través del bodypaint

La artista de bodypaint, Karol Karoline, pintó sobre el cuerpo del modelo voluntario de 22 años, Marcos Rodríguez, una alegoría titulada Plásticos en suspensión sobre el veneno.

Ballenas, delfines y tortugas sobre el cuerpo humano para denunciar los efectos nocivos del plástico,  que se arroja al medio marino, sobre las especies que habitan en él. Esto es lo que pudieron ver cientos de curiosos que se acercaron a ver la evolución de la escena plástica que el Festival Arona Son Atlántico organizó el pasado sábado, 13 de octubre en la Plaza de La Pescadora, en Los Cristianos. La artista de bodypaint, Karol Karoline, pintó sobre el cuerpo del modelo voluntario de 22 años, Marcos Rodríguez, una alegoría titulada Plásticos en suspensión sobre el veneno que suponen las botellas de plástico en el mar para la fauna, por tratarse de productos no biodegradables y porque las especies marinas los ingieren y o quedan atrapadas produciéndoles la muerte.

El Festival Arona Son Atlántico cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife [Cultura y Turismo de Tenerife], el Gobierno de Canarias [Canarias Cultura en Red] y la Fundación CajaCanarias, apuesta, desde su creación en 2014, por la conservación de los océanos y los cetáceos como nexo de un abanico de iniciativas culturales

Durante cuatro horas de sesión ininterrumpida, Karol Karoline plasmó, gracias al modelo voluntario que, por primera vez participaba en una actividad de bodypaint, el mensaje escogido por Arona Son Atlántico para esta quinta edición del Festival, #yonocomoplástico, gracias a la colaboración de la artista sostenible Costurilla, que ha realizado la imagen oficial de este año. Mientras nacían los delfines y la tortuga en el cuerpo de Marcos Rodríguez, otra artista de bodypaint, Cintia Mendoza, pintaba pequeños tatuajes de cetáceos a la gente que se acercaba al lugar de la performance. De esta forma, en Arona, las personas utilizaron su propia piel para concienciarse de la importancia de no contaminar el medio marino en el que viven ballenas, delfines y tortugas, tan presentes en las aguas de este municipio del sur de Tenerife.

Karol Karoline

Maquilladora profesional, Karol Karoline es también monitora de bodypaint, arte de pintar el cuerpo desnudo de un modelo utilizando pinturas al agua, hipoalergénicas y no tóxicas, para construir así un “lienzo vivo y en movimiento”.

Esta artista ya sorprendió a los transeúntes reunidos en la plaza de la Pescadora en la edición pasada de Arona Son Atlántico con la transformación del cuerpo de un modelo masculino en una obra artística con el mar como vehículo argumental. De nuevo, Karoline ha concienciado en la importancia de un comportamiento responsable hacia nuestros recursos marinos con este nuevo lienzo humano reivindicativo.

Este mensaje medioambiental es un objetivo básico para el Festival ya que Arona, su sede principal, apuesta por la sostenibilidad y posee el sello Biosphere de Calidad Medioambiental del Instituto de Turismo Responsable [vinculado a la Unesco], con la finalidad de crear conciencia, entre la población, con especial interés por la juventud, y el turismo que visita la localidad costera, sobre los buenos hábitos y comportamientos a favor de la conservación de los océanos y las especies marinas más sensibles, que habitan dichas aguas, como una colonia de alrededor de 500 ballenas calderón y 250 delfines mulares.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram