Noticias Tenerife La ampliación del cementerio de Arona un incordio para los vecinos de la zona

- Publicidad -spot_img

La ampliación del cementerio de Arona un incordio para los vecinos de la zona

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Denuncian que están construyendo nichos a menos de 5 metros de las casas.

Hemos podido saber por fuentes extraoficiales que esos terrenos pertenecen al cementerio y las obras que se están llevando a cabo entran dentro de la normativa, las obras son propias a la labor que se desempeña dentro del recinto.

“A continuación me gustaría comunicarles un suceso que está ocurriendo en Arona y por el cual quiero mostrar públicamente mi malestar y descontento. El Ayuntamiento de Arona está prosiguiendo con la ampliación del cementerio con la construcción de nuevos nichos a escasísimos metros de mi casa. Cuando el proyecto comenzó, fuimos a hablar con el equipo de gobierno y nos dijeron que lo que se iba a hacer era solamente una vía de acceso con una zona ajardinada para construir los nichos más alejados. Sin embargo, ahora han retomado las obras y la realidad es que los nichos están a menos de 5 metros de mi casa. Así pues, con objeto de manifestar nuestro enfado con el Ayuntamiento, hemos redactado una carta que nos gustaría que hiciesen pública en su medio”.

“Mediante este escrito quiero mostrar públicamente nuestro malestar con el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arona, ya que nos sentimos engañados. El verano pasado comenzaron a hacer unas catas de terreno delante de mi casa para continuar con la ampliación del cementerio, por lo que nos personamos en el Ayuntamiento para hablar con el Sr. Alcalde y con el técnico, quienes nos aseguraron que el objeto de la obra era la realización de una nueva vía de acceso (carretera) y zona ajardinada para construir luego los nichos más abajo (a unos 20 metros por debajo del nivel de la calle, según el Sr. Alcalde). Nuestra sorpresa ha sido que ahora, al continuar con la obra, están construyendo 28 nichos a 5 metros de mi casa, algo totalmente contrario a lo que nos habían dicho en un principio. Nos sentimos engañados, no sólo tenemos que vivir con el sufrimiento de perder a nuestros seres queridos sino que también tenemos que sufrir los del resto del municipio, pues todos sabemos lo que esto supone justo enfrente de tu terraza (llantos, gritos, por no hablar de insectos y malos olores en algún caso). Lo que más nos duele es que el Sr. Alcalde, aronero como nosotros, no nos informase en su momento de lo que se iba a hacer. Muchas gracias PSOE de Arona. Gracias corporación municipal, José Julián Mena, José Luis Gómez y Pablo, técnico redactor del proyecto, por la poca empatía que han mostrado  hacia los vecinos, que somos los que los hemos puesto donde están hoy y los que habíamos depositado nuestro voto de confianza en ustedes”.

 

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -