La actividad festiva se mantendrá suspendida en Arona durante el mes de mayo ante la pandemia de coronavirus

La situación generada por la pandemia de Covid-19 y el actual estado de alarma han llevado al Ayuntamiento de Arona a mantener la suspensión de los eventos de ocio y recreativos durante el mes de mayo, entre ellos, y en coordinación con las comisiones de fiestas, la celebración de los actos de las fiestas de los diferentes núcleos, como las de la Virgen de Fátima, en Valle San Lorenzo, con el objetivo de garantizar las condiciones de seguridad sanitaria de los vecinos.

La situación generada por la pandemia de Covid-19, o coronavirus, sumada al actual estado de alarma, que hace imposible la consecución de cualquier actividad organizativa, han llevado al Ayuntamiento de Arona a mantener la suspensión de todo evento de recreativo, culturales o de ocio durante el próximo mes de mayo, sea cual sea la evolución de las decisiones adoptadas por el Gobierno del Estado y aunque se produjera un levantamiento del actual estado de alarma.

Esta decisión afecta a los actos del conjunto de las áreas y también a los que estaban relacionados con el 30 de Mayo, Día de Canarias.

En este sentido, la corporación y las comisiones de fiestas de los diferentes núcleos han acordado la no celebración de las festividades tradicionales que tengan lugar en mayo, tanto por la necesidad de no congregar a gran cantidad de personas como por las dificultades que genera a la organización de las fiestas la actual parálisis de la actividad.

Una de las festividades que se verá afectada es la que tiene lugar en honor a Nuestra Señora la Virgen de Fátima, al menos en la parte que tiene que ver con los actos municipales, y que reúne a miles de personas en Valle San Lorenzo. Tanto por motivos de salud pública como de carácter organizativo, no se llevarán a efecto, tal y como han acordado el Ayuntamiento con la citada comisión de fiestas.

La concejala de las áreas de Fiestas y de Promoción para la Salud de Arona, Pura Martín, ha explicado que “hemos consensuado estas medidas con los miembros de la comisiones de fiestas de los diferentes núcleos, entre ellas la de la organización de la festividad de la Virgen de Fátima del Valle, y estamos completamente de acuerdo en la necesidad de priorizar la salud de los vecinos antes de cualquier otra cuestión, además de constatar la imposibilidad de garantizar la organización ante el actual estado de alarma, que mantiene paralizado el conjunto de la actividad”.

 

Se el primero en comentar en "La actividad festiva se mantendrá suspendida en Arona durante el mes de mayo ante la pandemia de coronavirus"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*