Noticias Tenerife Jóvenes de Arona son difundidos por su testimonio en el Día Internacional de la Juventud

- Publicidad -

Jóvenes de Arona son difundidos por su testimonio en el Día Internacional de la Juventud

Son siete jóvenes y un colectivo que destacan por su trabajo, logros o entrega a los demás.

spot_img

Jóvenes en el sector primario; campeones en la disciplina de marcha atlética; una joven que compagina el baloncesto con sus viajes diarios a Santa Cruz; una música profesional; una adolescente campeona en la práctica de taekwondo; una técnica en ambulancias voluntaria de Cruz Roja.

Además, usuarias y usuarios del Centro de Diversidad Funcional de El Mojón, que han sido campeones en la First Lego League Canarias, o el creador del primer centro internacional de buceo en Las Galletas.

Son algunas de las caras de la campaña que el área de Juventud de Arona ha puesto en marcha por este día internacional, que se celebra hoy y que aboga por el empoderamiento de este grupo de edad.

YouTube video

Son siete jóvenes y un colectivo que destacan por su trabajo, logros o entrega a los demás. Son, además, las caras de la campaña que el área de Juventud de Arona ha puesto en marcha para conmemorar el Día Internacional de este colectivo, orientado a empoderarlo y a invitarlo a aumentar su participación en los procesos de consulta del conjunto de la sociedad.

Todos ellos explican, a lo largo de nueve vídeos, el primero de ellos de resumen, cuál es su testimonio, cuáles sus vidas, logros y objetivos de cara al futuro, todo ello coincidiendo con el 12 de agosto en el que, además, es el Año Europeo de la Juventud.

Maimouna Ba

Tanto el alcalde de Arona, José Julián Mena, como la concejala de esta área, Julia Raquel Morales Borges, han subrayado la importancia de que “tal y como está orientado este año este día internacional, los jóvenes se empoderen y sean conscientes de su importancia, especialmente en los procesos de consulta al conjunto de la sociedad”.

Jóvenes del Centro Ocupacional Rosas del Guanche

Este grupo de jóvenes con diversidad funcional creó Transforlego, con el que participó en la First Lego League de Canarias, el principal torneo de ciencia y robótica de las Islas.

Su proyecto sobre la colocación de contenedores inteligentes logró el primer premio de Investigación entre más de 66 grupos, conformados por 700 personas.

YouTube video

Antonio Rancel

Con 32 años, Antonio Rancel es graduado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), tras lo cual decidió dar uso a un terreno, convirtiéndolo en una explotación agraria centrada en los aguacates, lo que le ha llevado, entre otras experiencias, a realizar una estancia del programa Erasmus en una finca similar dedicada al cultivo ecológico de estos.

YouTube video

Aythamy Afonso González

Estudiante de Historia en la Universidad de La Laguna, Aythamy Afonso es de Buzanada y practica marcha atlética.

En esta disciplina ya ha logrado el cuarto puesto en el campeonato nacional de 20 kilómetros marcha y el séptimo en 50 kilómetros, todo ello con apenas 21 años.

YouTube video

Maimouna Ba

Con 18 años y residente en El Fraile, Maimouna Ba ha compaginado durante varios años sus estudios con el deporte, lo que le ha supuesto importantes retos. Su idilio con el baloncesto se inició cuando contaba con 13 años.

YouTube video

Sara Cabrera Plasencia: Músico profesional especializada en flauta travesera

Sara Cabrera Plasencia es músico profesional de flauta travesera y también la nueva protagonista de la campaña  que el Área de Juventud del Ayuntamiento de Arona ha puesto en marcha por el Día Internacional de la Juventud.

Con 31 años y residente de La Galletas, Sara ha realizado sus estudios en la Escuela de Música de Arona y el Conservatorio Superior de Música de Canarias , además de haber estudiado Magisterio de Educación Física en la Universidad de La Laguna. También ha realizado estudios en el Conservatoire à Rayonnement Régional Versailles Grand Parc

“Con 7 años mis padres me llevaron a algunos conciertos y me apunté a clases. También hacía tenis y folclore, no solo era la música. Y además, la flauta no solo era tocar: también tenía solfeo, banda infantil, que si el coro, formación complementaria… Simplemente es organizarse y yo creo que hay tiempo para todo. Y cuantas más cosas tienes, mejor te organizas, y mejor sale todo. Yo cuando tengo menos cosas pierdo más el tiempo y hago menos”.

YouTube video

Alfonso Reverón Sebares

Alfonso Reverón Sebares es el nuevo protagonista de la campaña  que el Área de Juventud del Ayuntamiento de Arona ha puesto en marcha por el Día Internacional de la Juventud.

Este joven emprendedor de Los Cristianos que comenzó a bucear a los 12 años. Poco a poco, con paciencia y ganando experiencia, se ha convertido en instructor de SSI y PADI, y ha impulsado el primer Centro Internacional de Buceo de Las Galletas

YouTube video

Paula García Hernández

Paula García Hernández, medalla de bronce en el Campeonato de España de Taekwondo, es la nueva protagonista de la campaña  que el Área de Juventud del Ayuntamiento de Arona ha puesto en marcha por el Día Internacional de la Juventud.

Con 14 años y residente de La Camella, Paula estudia segundo curso de la ESO y forma parte del Club Taekwondo Samguk Arona, con el que ha sido medalla de bronce en el Campeonato de España Cadete -44 y medalla de oro en el Open de Pontevedra. No contempla su futuro sin el taekwondo.

“Sí es verdad que cuando me coincide un campeonato importante con los exámenes, pues a veces me veo un poco apurada. Porque además de sacar buenos resultados académicos, tengo que preparar a tope el campeonato. Pero sí, lo llevo bastante bien”, dice Paula.

YouTube video

Yasmina Elfounti

Yasmina Elfounti tiene 27 años, es de El Fraile y trabaja en voluntariado, además de ser técnico de ambulancias. Desde hace ocho años trabaja en Cruz Roja, ha sido usuaria de la Casa de la Juventud de El Fraile y ha participado activamente en actividades y proyectos desarrollados área de Juventud del Ayuntamiento.

YouTube video
spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias