El Ayuntamiento de Arona se ha constituido hoy de cara a un nuevo mandato con la toma de posesión de los concejales de la corporación, todo ello en una sesión en la que José Julián Mena ha sido reelegido con el voto favorable de la mayoría absoluta de los ediles salidos de las elecciones locales y autonómicas del pasado 26 de mayo.
Mena, que ha obtenido el apoyo de los 14 concejales socialistas, ha tendido la mano “a las concejalas y concejales de todos los grupos, con cuyos portavoces me reuniré en las próximas semanas, para impulsar proyectos y buscar soluciones que redunden en beneficio de todo el pueblo de Arona. La política –ha agregado- no debe ser un espacio de confrontación, sino un lugar de encuentro”.
El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Arona, José Julián Mena, ha sido hoy reelegido para un segundo mandato, al recibir el voto de la mayoría absoluta de los concejales de la nueva corporación, salida de las elecciones locales y autonómicas del pasado 26 de mayo, con el apoyo de los 14 ediles que conforman el grupo municipal socialista.
Asimismo, durante la sesión de constitución del Ayuntamiento, el conjunto de los concejales de la nueva corporación ha jurado o prometido sus cargos, tomando posesión, de esta forma, de sus actas de ediles.
José Julián Mena ha tendido la mano al diálogo con todas las fuerzas tras ser reelegido alcalde, al entender que “la política no es un campo de confrontación, sino que debe ser un espacio de encuentro para la búsqueda de acuerdos en beneficio de Arona, de nuestras vecinas y vecinos. La mayoría absoluta –ha agregado- no será un obstáculo, sino una oportunidad y un punto de partida para ese diálogo, que tiene que tener como objetivo la búsqueda de soluciones y seguir impulsando proyectos que redunden en el beneficio de Arona y de nuestras vecinas y vecinos”. El alcalde, además, ha anunciado que en las próximas semanas se reunirá con los portavoces de todos los grupos para la búsqueda de esos espacios de encuentro.
Mena ha subrayado que los pilares del nuevo mandato serán “la generación de empleo, el impulso a la competitividad de Arona como un destino turístico de excelencia en un momento de enfriamiento del principal sector de nuestra economía, el bienestar y las políticas sociales, la promoción económica, la preservación del medio ambiente o la mejora de la sostenibilidad”.
Con respecto a los asuntos clave para Arona que dependen de otras instituciones, como Cabildo de Tenerife o Gobierno de Canarias, prometió diálogo, firmeza y reivindicación en la búsqueda de soluciones “para el municipio y para la Comarca Sur, de la que Arona es capital”, como las colas de tráfico, las carreteras, la depuración de aguas y, especialmente, la sanidad.