Noticias Tenerife Izado por vez primera de la bandera arcoíris en la playa de Las Vistas

- Publicidad -

Izado por vez primera de la bandera arcoíris en la playa de Las Vistas

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona

La exprimera ministra de Islandia ha dado hoy inicio al ARN Culture & Business Pride, un evento que destaca las aportaciones de importantes personalidades de esta comunidad al conjunto de la sociedad.

Con el izado de la bandera arcoíris –símbolo de la comunidad LGTBIQ- en la playa de Las Vistas, por primera vez en su historia, ha dado comienzo esta mañana el ARN Culture & Business Pride, con el que el municipio inaugura en todo el mundo el ciclo de celebraciones del Orgullo Gay que  se desarrollan cada año entre los meses de junio y de julio y que en el caso de Arona tendrá un marcado componente cultural.

La exprimera ministra de Islandia Jóhanna Sigurðardóttir, es la primera mujer de su país en acceder a este cargo y la única persona abiertamente homosexual en todo el mundo en alcanzar un puesto similar, que impartirá una de las conferencias de esta semana y que será galardonada con uno de los premios Alan Turing, que se entregarán el sábado.

“Métele un gol a la homofobia”

Si el izado de la bandera arcoíris ha marcado el inicio simbólico de la jornada, esta continuará por la tarde con el desarrollo de la primera de las “beach conferences”, conferencias que impartirán en el hotel Tigotán destacadas personalidades de diferentes ámbitos y que hoy tendrá al deporte como protagonista.

A las 18.00 horas dará comienzo “Mundo deportivo y LGTBIQ. Métele un gol a la homofobia” con el deportista y policía nacional Rufino Arco y con el director y guionista Antonio Hernández Centeno.

Por otro lado, mañana, martes 6 de junio, tendrá lugar a la misma hora la conferencia “Revolución Transgénero” con Coreón Dú, Nacho Vidal y la Asociación Chrysallis.

El mismo martes a mediodía, de 12:00 a 14:00 horas, se desarrollará “Formación en atención al cliente LGTBIQ” dirigido por la empresaria y asesora de empresas Marta Fernández Herráiz.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias