El Cabildo de Tenerife ha adjudicado un contrato de servicios para la redacción del proyecto de construcción del intercambiador y del soterramiento de la avenida de Chayofita en Los Cristianos, por un importe cercano a los 500.000 euros.
Según la consejera de Movilidad, Eulalia García, estos proyectos se consideran acciones estratégicas destinadas a mejorar la movilidad en una zona con un alto volumen de tráfico, donde confluyen las corrientes vehiculares procedentes del puerto y del tráfico marítimo, además de la generada por el turismo. El intercambiador de Los Cristianos también busca dar respuesta a una largamente esperada solicitud de la localidad sureña y permitirá reorganizar un espacio importante en la localidad.
Es importante destacar que el Cabildo de Tenerife continúa implementando proyectos estratégicos tanto en las infraestructuras viarias como en la promoción del transporte público con el objetivo de mejorar la movilidad en la isla.
Recientemente, la Corporación insular ha sometido a exposición pública el proyecto de ejecución de los carriles directos que facilitarán el acceso al Polígono del Valle de Güímar, con un presupuesto de 2,2 millones de euros. Este proyecto implica la modificación de los ramales existentes y la construcción de dos nuevos enlaces directos al polígono.