El Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Arona ha completado la instalación de una red antipalomas en el Terrero de Lucha de Cabo Blanco.
Esta obra tiene como objetivo mejorar las condiciones de salubridad y el mantenimiento del recinto, con una inversión que ha ascendido a 19.998,30 euros.
Para celebrar la finalización de los trabajos, la alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, y el concejal de Deportes, Luis Sierra, han visitado el Terrero de Lucha de Cabo Blanco, donde pudieron comprobar la efectividad del nuevo sistema instalado. La red, fabricada en polietileno de alta densidad con protección UV, garantiza una durabilidad superior a 10 años.
Fátima Lemes, alcaldesa de Arona, subrayó la relevancia de estas mejoras para los deportistas: “Con esta mejora nuestros deportistas cuentan con un espacio adecuado y listo para la práctica de sus disciplinas y sigue en la línea de nuestro compromiso con el mantenimiento y modernización de nuestras instalaciones deportivas, garantizando espacios más seguros y funcionales para todos”.
Esta intervención forma parte de las iniciativas impulsadas por el Patronato de Deportes de Arona para la conservación y mejora de las instalaciones deportivas en el municipio. Así lo ha destacado el concejal de Deportes, Luis Sierra, quien afirmó: “La instalación deportiva es un espacio polideportivo fundamental para Arona, donde se practican diferentes disciplinas de contacto. Con esta actuación, eliminamos un problema que afectaba tanto a la limpieza como a la conservación del recinto, garantizando mejores condiciones para los deportistas”.
“Desde el Ayuntamiento seguimos apostando por la mejora y modernización de nuestras infraestructuras deportivas para que los usuarios puedan disfrutar de ellas en las mejores condiciones”, puntualizó Sierra.
La red instalada abarca 420 m² en el perímetro de la cubierta del recinto, lo que soluciona los problemas causados por la presencia de aves y asegura condiciones óptimas para la celebración de eventos deportivos.