La Concejalía de Contratación y Obras Públicas de Arona, ha iniciado los procedimientos administrativos para instalar alumbrado público en varias calles de Cabo Blanco, Valle San Lorenzo, Los Cristianos y Las Américas, así como en el aparcamiento municipal de Guargacho.
En ese sentido, señalan que se ha encargado la redacción de proyectos técnicos y la contratación de la dirección de obra para las mencionadas intervenciones eléctricas. Una vez finalizada esta fase, se podrán iniciar los trabajos correspondientes.
Las mejoras en la iluminación beneficiarán a calles con alto tráfico que dan acceso a numerosas viviendas, un centro educativo y un hospital.
Sebastián Roque, concejal del área, ha señalado que estas iniciativas de alumbrado público responderán a demandas importantes de los ciudadanos y permitirán “saldar una deuda histórica del Ayuntamiento de Arona” en la prestación de un servicio público esencial.
En cuanto al aparcamiento de Guargacho, se ha optado por un sistema de luminarias alimentado de manera sostenible mediante placas solares para iluminar esta parcela de 11.772 metros cuadrados.
Roque ha indicado que, hasta ahora, todas estas calles carecían de este servicio público, a pesar de estar incluidas en el catálogo de bienes del Ayuntamiento y, por lo tanto, ser de titularidad municipal.