Noticias Tenerife El IES Guaza participa en la Agrupación Escolar: “Cuenta Conmigo”

El IES Guaza participa en la Agrupación Escolar: “Cuenta Conmigo”

Con fecha 14 de octubre de 2022 se publicó la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación por la que se conceden ayudas destinadas a promover agrupaciones de centros educativos para la realización y puesta en práctica de proyectos comunes que favorezcan la educación inclusiva y la innovación educativa.

En dicha resolución se acordó conceder la ayuda correspondiente a la agrupación “CUENTA CONMIGO”, de la que forma parte el IES Guaza, junto a otros tres centros de secundaria del ámbito nacional:

  • IES GABRIEL ALONSO DE HERREA de Talavera de la Reina (Toledo)
  • IES LA VALL DE SEGÓ de Benifairó de les Valls (Valencia)
  • IES LLERENA de Llerena (Badajoz)
  • IES GUAZA de Guaza-Arona (Tenerife)

Esta agrupación tiene como objetivo estratégico conseguir el éxito escolar y personal de todo el alumnado, haciéndole protagonista de su propio aprendizaje y gestor de sus emociones.

A lo largo de dos cursos académicos 2022-23 y 2023-24 se programarán actividades conjuntas virtuales, actividades de formación entre el profesorado de los distintos centros educativos, mostrando cuáles son las fortalezas educativas de cada uno, así como encuentros de alumnado y profesorado en cada uno de los institutos de la agrupación.

Este proyecto está destinado al alumnado de 1º y 2º de ESO, y del programa de Diversificación de 3º de ESO.

“Una vez más, nos embarcamos en otra aventura educativa, para seguir creando oportunidades de crecimiento a nuestra comunidad educativa”.

“Con la participación en esta agrupación tenemos una nueva oportunidad de conseguir el éxito escolar y personal de nuestro alumnado, de ampliar la formación de nuestro profesorado y compartir nuestra práctica docente con otros centros. En esa línea seguiremos trabajando, como hasta ahora hemos hecho, a través de los diferentes Programas y proyectos educativos que desarrollamos en nuestro centro”. Señalan desde el instituto.

Se trata de “una oportunidad que nos ha ofrecido el Ministerio de Educación y Formación Profesional y que no podemos dejar escapar. Por eso, y a través de este programa le decimos a nuestro alumnado: “cuenta conmigo” para conseguir lo que te propongas”.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores