Noticias Tenerife El IES Cabo Blanco se proclama vencedor de las Olimpiadas Juveniles 2017 de Arona

- Publicidad -

El IES Cabo Blanco se proclama vencedor de las Olimpiadas Juveniles 2017 de Arona

Casi 300 escolares finalistas de los cinco centros de Secundaria del municipio compiten para hacerse con el trofeo a la mejor aula.

El aula 4º A del IES Cabo Blanco se ha proclamado vencedora de las Olimpiadas Juveniles de Arona, una competición que ha tenido lugar hoy (9 de junio) en el pabellón de deportes Jesús Domínguez “El Grillo” de Los Cristianos y en la que casi 300 alumnos y alumnas de 3º y 4º de la ESO de los cinco centros de Secundaria de Arona han tenido que superar nueve pruebas físicas e intelectuales.

Las diez aulas finalistas tuvieron que superar una batería de pruebas pensadas para fomentar el trabajo en equipo y entre las que se incluyeron carreras de relevos, lanzamientos a canasta o “corre que explota”. Y la competición teórica consistió en preguntas sobre la Concejalía de Juventud y el municipio, una demostración de creatividad con tangram, emparejar 10 etiquetas sobre cultura general y “tu ingenio a prueba”, en la que las y los jóvenes tuvieron que resolver tres enigmas. Los tutores también tuvieron que superar su propia competición, con una carrera de obstáculos.

Las medallas de oro, plata y bronce de estas Olimpiadas, incluyen diploma y vales canjeables por material escolar. La plata y el bronce recayeron en las aulas 4º B y 4º A, respectivamente, del IES Los Cristianos. Además, los mejores tutores recibieron los trofeos de oro, plata y bronce, y el centro ganador recibió la copa representativa del proyecto, que permanecerá durante todo el próximo curso en sus instalaciones.

Las aulas finalistas fueron 4º E y 4º A del IES Cabo Blanco, 3º A y 4º B del IES Las Galletas, 4º A y 4º B del IES Los Cristianos, 3º B y 4º B del IES Ichasagua y las clases 4º A y 4º B del IES Guaza. En total, 288 escolares participaron en esta Olimpiada, broche final del proyecto de Pentatlón Juvenil para este curso 2016/2017 y en el que han participado, durante todo un año, más de 1.200 alumnos y alumnas de tercero y cuarto de la ESO de los cinco institutos de Arona.

Para pasar a esta gran Olimpiada final, han tenido que superar las semifinales trimestrales previas, donde se han tenido en cuenta los cinco criterios por los que el proyecto recibe esta denominación, que son el rendimiento escolar, acciones contra el absentismo, participación, prueba deportiva y comportamiento.

 

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -