Noticias Tenerife El ICHH traslada una de sus unidades móviles a la II Feria de la Salud en Arona

- Publicidad -

El ICHH traslada una de sus unidades móviles a la II Feria de la Salud en Arona

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia desplaza un equipo y un dispositivo móvil hasta este municipio sureño con el fin de concienciar a los asistentes a esta Feria sobre la importancia de la donación.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) estuvo presente ayer viernes en esta II Feria de la Salud: Jornadas de Oncología Contamos contigo celebrada en el municipio de Arona. Con el fin de captar y concienciar a vecinos y asistentes a esta Feria, el ICHH desplazó un equipo sanitario, una unidad móvil y un stand informativo hasta Los Cristianos, al sur de la isla de Tenerife.

El dispositivo móvil se instaló en la Plaza del Pescador, frente al centro cultural de la localidad, para atender a todas aquellas personas que quisieran colaborar con este solidario gesto. Asimismo, también tuvieron la oportunidad de dar información y aclarar las dudas sobre de la donación de sangre y plaquetas a todas aquellas personas interesadas que se acercaron al stand.

Desde el ICHH se recuerda que fomentar hábitos de vida saludables como donar sangre con regularidad aportan estabilidad al sistema sanitario. De este modo, se insiste en que los hombres pueden donar 4 veces al año y las mujeres 3 veces al año.

Dónde donar en Tenerife

En cuanto a los puntos fijos, en Santa Cruz de Tenerife se podrá donar en la sede del ICHH de la calle Méndez Núñez, número 14, de lunes a viernes de 8.15 a 21.30 horas. También de lunes a jueves de 13.00 a 19.30 y el viernes de 8.00 a 14.30 horas se realizarán extracciones en el Centro de Salud de San Isidro, en Granadilla de Abona.

Y en cuanto a los puntos fijos de la Red Transfusional Canaria, en el Hospital Universitario de Canarias se puede donar de domingo a viernes de 8.30 a 21.30 y el sábado de 8.30 a 14.30 y de 15.30 a 20.00 y en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria de lunes a viernes 8.00 a 20.00 y los sábados de 9.00 a 13.00 horas.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores