Noticias Tenerife El ICHH colabora con el IES Las Galletas para concienciar la importancia de donar sangre

- Publicidad -

El ICHH colabora con el IES Las Galletas para concienciar la importancia de donar sangre

El ICHH lleva a cabo una jornada de extracción en el IES Las Galletas como parte de su campaña en Arona

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) colaboró con el IES Las Galletas para formar y concienciar a los más jóvenes de Tenerife sobre la importancia de la donación de sangre. Un equipo de hemodonación llevó a cabo una jornada de extracción en este centro educativo, una iniciativa enmarcada en la campaña que estos días se lleva a cabo en Arona.

El objetivo de la jornada era resaltar la relevancia de donar sangre de modo regular, permitiendo ofrecer un sistema de hemodonación sostenible en el tiempo. Además, se hizo hincapié en la importancia de donar sangre en períodos estacionales, como la Semana Santa. Mantener el nivel de donación de sangre y plaquetas se convierte, en este período del año, en una prioridad.

El ICHH agradece la implicación mostrada por el equipo directivo para el buen desarrollo de la jornada.

Si deseas donar sangre puedes acudir directamente o solicitar cita previa llamando al 012 o al 922 470 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la covid-19 pueden donar sangre pasadas las 48 horas desde su inoculación.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias