Noticias Tenerife I Juegos Escolares Arona Por lo Nuestro

- Publicidad -

I Juegos Escolares Arona Por lo Nuestro

Los Primeros Juegos Escolares “Arona Por lo Nuestro” consiste en una liga entre los centros educativos de Arona, compitiendo en Bola Canaria y Lucha Canaria.

La competición sobre deportes autóctonos denominada “Arona por Lo Nuestro” albergará las pruebas de Bola Canaria y Lucha Canaria en dos jornadas, el 25 de abril y el 18 de mayo en el terrero de Lucha del Valle San Lorenzo.

Esta iniciativa nace tras la consolidación del programa municipal “Arona por Lo Nuestro” que lleva quince años implantado en el municipio y que consiste en fomentar nuestro deporte autóctono. La actividad se realiza, en horario escolar, por los diferentes centros educativos del municipio.  Un Monitor especialista en las distintas modalidades, Bola Canaria, Juego del Palo, Lucha Canaria o La Billarda, entre otros, se trasladan a los centros educativos donde en el horario de Educación Física, enseñan y practican las diferentes modalidades autóctonas.

 

Estos primeros juegos escolares “Arona por Lo Nuestro” tendrán como objetivos, fomentar los deportes autóctonos canarios a través de una liga escolar entre los centros del municipio (Bola Canaria y Lucha Canaria). Incorporar la competición adaptada a los participantes como instrumento motivador para su práctica y favorecer la convivencia entre los alumnos de los diferentes centros a través de los contenidos de los juegos y deportes canarios.

Los Juegos se desarrollarán en dos jornadas (25 de abril y 18 de mayo) con la competición, en el terrero de Lucha Canaria del Valle de San Lorenzo, de las modalidades de Lucha Canaria y Bola Canaria. Los alumnos de 5º y 6º de primaria participarán en la disciplina de Lucha Canaria y los de 3º y 4º en Bola Canaria, ambos con equipos mixtos.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores