Noticias Tenerife Hospital del Sur de Tenerife: “El Gobierno está cerrando un compromiso histórico con la sanidad pública”

- Publicidad -

Hospital del Sur de Tenerife: “El Gobierno está cerrando un compromiso histórico con la sanidad pública”

La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista y diputada por Tenerife Nira Fierro celebra el acuerdo entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo insular que permite la ampliación del Hospital del Sur de la isla con una inversión de 40 millones de euros

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista y diputada por Tenerife Nira Fierro ha celebrado este jueves [26] el acuerdo firmado esta semana entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife para la ampliación del Hospital del Sur de la isla con una inversión de 40 millones de euros, lo que permitirá la habilitación de una nueva infraestructura para integrar en ese complejo, así como la implantación de más servicios sanitarios como la UCI de adultos y pediátrica, la unidad de Diálisis y el hospital de día.

En concreto, las dos administraciones públicas han materializado la segunda adenda del convenio de colaboración sobre la liquidación de las obligaciones recíprocas derivadas de la construcción del complejo hospitalario y sociosanitario de la zona sur-suroeste de Tenerife y del centro de atención especializada (CAE), así como la transmisión de la propiedad. “Un trabajo intenso y comprometido entre distintas administraciones que finaliza después del proceso de transferencia de 22 millones de euros desde el Gobierno canario al Cabildo, junto con la permuta de varias parcelas”.

ampliación del Hospital del Sur de Tenerife

Fierro tachó de “gran importancia” este acuerdo, porque da vía libre al proceso abierto de ampliación del Hospital del Sur, un plan que ya cuenta con anteproyecto y para el que se prevé la inversión de unos 40 millones de euros por parte del Servicio Canario de la Salud (SCS).

“Con este acuerdo se demuestra la eficacia, el compromiso y la sensibilidad de este Gobierno por atender la demanda de la ciudadanía del sur de la isla, que lleva esperando muchos años por este servicio público. Se llevaba hablando más de 30 años del Hospital del Sur, pero la anterior gestión en el Ejecutivo canario nunca estuvo a la altura para ofrecer los servicios que necesitaba la población de la isla. Se está cerrando un compromiso histórico con la sanidad pública y la ciudadanía de Tenerife”.

En este sentido, explicó que se aumentará el número de camas, se podrá crear una Unidad de Cuidados Intensivos para adultos y otra pediátrica, se facilitarán los tratamientos de quimioterapia para los enfermos oncológicos y se podrán ampliar las urgencias. “Unas mejoras que también beneficiarán a su vez al hospital de referencia que es el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria”.

Para la diputada socialista, esta nueva ampliación se sumará a la apertura de los quirófanos en este centro hospitalario que han tenido lugar durante esta legislatura, una “grandísima noticia” para la isla tras más de 30 años de espera. “Ésta es la Canarias que se hace desde este Gobierno y la Canarias que queremos”.

ampliación del Hospital del Sur de Tenerife

“Se está demostrando la apuesta de este Gobierno por desbloquear y agilizar proyectos que dan respuesta a las demandas de la ciudadanía de hace más de dos décadas, y dimensionar, en este caso, un centro hospitalario que da cobertura a alrededor de 500.000 personas, entre residentes y población desplazada”, añadió.

En este sentido destacó el “hito” que supone dicho acuerdo para la comarca sur de Tenerife y para toda la isla, para la sanidad pública y para dar respuesta a las personas de esta zona. “Esto es un ejemplo de coordinación entre las administraciones, que es posible ponerse de acuerdo y que haya resultados para mejorar nuestras infraestructuras sanitarias”.

Para Fierro, la “auténtica prioridad” para este Gobierno ha sido disponer de atención médica pública hospitalaria con una cartera de servicios completa, tanto en el Sur como en el Norte de la isla, sobre todo tras la necesidad de contar con una sanidad pública eficaz que se ha puesto de manifiesto en esta pandemia.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores