La Fundación Pedro Rodríguez Ledesma, creada por este deportista, con la colaboración de la Fundación Cajamar Canarias, ha contribuido con la adquisición de material lúdico y terapéutico tanto en fisioterapia infantil como en la Unidad de Salud Mental.
La Unidad de Fisioterapia Pediátrica realizó entre 2016 y 2017 un total de 2.240 sesiones en pacientes infantiles del área Sur de Tenerife.
El jugador de fútbol tinerfeño, Pedro Rodríguez, más conocido por ‘Pedrito’, ha visitado este viernes el Hospital del Sur, centro dependiente del complejo hospitalario universitario Ntra. Sra. de Candelaria, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. En concreto, recorrió la Unidad de Fisioterapia Pediátrica y la Unidad de Salud Mental, tanto infantil como de adulto, donde fue recibido con gran entusiasmo por parte de los usuarios, pacientes y profesionales del centro.
El jugador, presidente de Fundación Pedro Rodríguez Ledesma, estuvo acompañado por los representantes de su fundación, por el director gerente del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, Jesús Delgado, así como por responsables de la dirección de Enfermería y los supervisores del Hospital del Sur de Tenerife, así como de Salud Mental y Rehabilitación del centro hospitalario.
Mientras, por parte de la Fundación Cajamar Canarias, estuvo su presidente Juan Cerdeña y Eugenia Marrero, directora de la oficina de esta entidad en San Isidro.
El jugador del Chelsea Football Club, y también de la Selección Española, que no solo es admirado por sus grandes dotes con el balón sino también por su solidaridad. De hecho, a través de su Fundación Pedro Rodríguez Ledesma y la Fundación Cajamar Canarias, ha donado en el último año, diverso material deportivo, terapéutico y lúdico utilizados por los pacientes pediátricos de la Unidad de Fisioterapia y por los pacientes tanto infantiles como adultos de la Unidad de Salud Mental.
Grandes y pequeños no dejaron pasar la oportunidad para pedir autógrafos y ‘selfies’ a la gran estrella futbolística canaria. Una camiseta firmada por el jugador y una placa distintiva de la fundación recuerdan su paso por el Hospital del Sur.
En este sentido, el director gerente, Jesús Delgado, quiso agradecer esta iniciativa solidaria y recordó que en la Unidad de Fisioterapia Infantil y la Unidad de Terapia Ocupacional del Hospital del Sur han efectuado desde 2016 hasta mayo de este año un total de 2.503 sesiones en pacientes pediátricos, tanto en el área neurológica como en el área locomotora, de las cuales 2.240 se corresponden a actuaciones en fisioterapia.
Se trata de la segunda ocasión en la que el futbolista de la Selección Española acude al Hospital del Sur, aprovechando su estancia en la isla con motivo de la celebración del Campus que organiza su Fundación cada año.