Noticias Tenerife La Guardería de Buzanada será objeto de obras desde agosto

- Publicidad -

La Guardería de Buzanada será objeto de obras desde agosto

Las obras incluirán trabajos de albañilería, carpintería, pintura, electricidad, fontanería y saneamiento para la ampliación y adecuación de los baños y aulas para niños de 2 y 3 años

El edil responsable de Contratación, Obras e Infraestructuras Públicas en el consistorio de Arona, Juan Sebastián Roque, ha adjudicado los trabajos necesarios para transformar la Guardería Municipal de Buzanada y que esta adquiera la categoría de Centro Infantil.

De esta forma, la adaptación permitirá que el centro cumpla con las regulaciones autonómicas, estatales y europeas que rigen este tipo de instalaciones.

El proyecto, con un presupuesto de licitación de 24.256 euros, incluye trabajos de albañilería, carpintería, pintura, electricidad, fontanería y saneamiento. Estos trabajos están destinados a la ampliación y adecuación de los baños del personal y de las aulas para niños de 2 y 3 años.

Las obras, que comenzarán el 1 de agosto y tendrán un plazo de ejecución de 45 días, buscan minimizar las molestias para las familias que utilizan este recurso municipal.

Esta iniciativa fue impulsada por la concejala de la sociedad municipal ADESA, Pura Martín, quien solicitó que el Gobierno de Canarias homologue la instalación y proceda al cambio de categoría requerido.

Las obras que se llevarán a cabo en el centro están enmarcadas en este expediente y responden a las correcciones especificadas por la Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Pura Martín ha señalado que el cambio de categoría de este recurso permitirá que las familias puedan incluir sus gastos de guardería en la declaración de la renta y desgravar por ellos, “lo cual repercutirá positivamente sobre los recursos económicos de las familias y, además, permitirá poner fin al agravio comparativo que padecen los usuarios de este recurso infantil, por ejemplo, frente a las familias que usan la Escuela Infantil de El Fraile y, en general, frente a las del resto del Archipiélago”.

Fátima Lemes, alcaldesa de Arona, ha enfatizado la importancia de adaptar y mejorar los recursos municipales en las áreas educativas, culturales y deportivas. Considera que los pasos que se están dando suponen una apuesta por la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos.

Juan Sebastián Roque ha subrayado la necesidad de que las infraestructuras municipales cumplan con todas las normativas vigentes, especialmente cuando se trata de instalaciones destinadas a menores.

Martín ha agradecido la sensibilidad de Juan Sebastián Roque y del personal técnico de Contratación y Obras para acelerar esta licitación que responderá a una demanda histórica de los padres que inscriben a sus hijos en el mencionado recurso infantil de Buzanada.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias