Noticias Tenerife El gobierno local de Arona lamenta que CC y oposición bloquearan los planes de acerado del municipio

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

El gobierno local de Arona lamenta que CC y oposición bloquearan los planes de acerado del municipio

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arona lamenta profundamente que el grupo municipal de Coalición Canaria critique el estado de varias aceras de Las Rosas y Valle San Lorenzo, después de bloquear varios proyectos de planes de acerado, propuestos por el gobierno, ya terminados y listos para su posterior licitación y realización.

El portavoz del grupo de gobierno, Leopoldo Díaz Oda, señala que “lo que tendrían que haber hecho es no bloquear nuestras propuestas sino sumar sus reivindicaciones a las nuestras. La oposición tuvo la oportunidad de utilizar el remanente para darle prioridad a determinadas obras en el municipio, pero en su lugar optaron por la redacción de proyectos que saben que no se van a poder ejecutar durante este ejercicio”.

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arona lamenta profundamente que el grupo municipal de Coalición Canaria critique el estado de varias aceras de Las Rosas y Valle San Lorenzo, después de bloquear varios proyectos de planes de acerado, propuestos por el gobierno, ya terminados y listos para su posterior licitación y realización. Por lo tanto, que estas aceras estén así es en parte por el bloqueo que está realizando la oposición sobre el remanente municipal y toda obra o idea que presenta el grupo de gobierno. Esta forma de actuar va en detrimento de los intereses de los vecinos y vecinas de Arona.

“Lo que tendrían que haber hecho es no bloquear nuestras propuestas sino sumar sus reivindicaciones a las nuestras”, señala el portavoz del grupo de gobierno Leopoldo Díaz Oda.

El gobierno hizo llegar al resto de grupos municipales varios planes de acerado en determinadas zonas, como por ejemplo en Valle San Lorenzo o la calle Arenales en Los Cristianos, y pidió por activa y por pasiva a la oposición que aportara aquellas áreas que creyeran que podrían ser susceptibles de mejora. Pero la oposición, junto a seis concejales del PSOE, desestimó y no dio importancia a las propuestas.

El portavoz del gobierno lamenta que “tanto CC como el resto de grupos de la oposición, habiendo tenido la oportunidad de utilizar el remanente para darle prioridad a determinadas obras muy necesarias para el municipio, hayan optado por redactar y presentar proyectos que saben que no se van a poder ejecutar durante este ejercicio. ¿Por qué si sabían que esas aceras estaban mal no las incluyeron en la propuesta que el grupo de gobierno les había hecho llegar? ¿Por qué no las incluyeron en sus propuestas del remanente?”.

El gobierno local cree que la estrategia utilizada por CC de sacar fotos para luego criticar sin aportar ninguna solución es, simplemente, una política de captación de votos y no de eficacia real para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas. Muestra de esto es que critiquen continuamente los asfaltados de muchas de nuestras carreteras pero, sin embargo, limiten el plan de asfaltado con una escueta partida de 300.000 euros en connivencia con seis concejales del PSOE, por lo que pocas calles se podrán asfaltar.

“Este grupo de gobierno piensa en la eficacia y eficiencia de sus acciones, siempre proporcionales a la importancia de nuestro municipio”, prosigue el portavoz. “Sin embargo, las propuestas presentadas por la oposición solo demuestran que no están a la altura de Arona, pues parece que no son conscientes o no conocen la magnitud de un término municipal clave como el nuestro”.

“Su forma de actuar es bloquear, para después decir que no se hacen las cosas. Si teníamos el dinero, haber aportado las ideas”, finaliza el portavoz Leopoldo Díaz Oda.

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -