Noticias Tenerife El gobierno de Arona pide al PP que se sume a la exigencia del centro de salud para Las Galletas de una vez por todas

El gobierno de Arona pide al PP que se sume a la exigencia del centro de salud para Las Galletas de una vez por todas

El PP de Arona parece no conocer las últimas actuaciones del Ayuntamiento en Las Galletas ya que, desde que se inició el año, el gobierno municipal ha adjudicado, precisamente, las obras de finalización del nuevo Centro Cívico, con un plazo de ejecución de 10 meses, y licita la cubierta del pabellón de deportes, que es una necesidad imperiosa para cientos de usuarios. Además de esto, en los últimos años se ha abierto el Centro Empresarial y se ha inaugurado la plaza Paulino Suances.

Si bien desde el gobierno municipal se mantiene el compromiso con el paseo marítimo, se considera más importante que el Partido Popular se sume a la reclamación que el Ayuntamiento lleva años haciendo al Gobierno de Canarias de un centro de salud digno para Las Galletas, exigencia en la que el PP no ha estado. El actual dispensario se mantiene abierto gracias al compromiso del gobierno municipal, que abona las instalaciones a pesar de que se trata de una competencia del Ejecutivo autónomo. El grupo de gobierno tiende la mano a este partido para que, finalmente, se sumen a lo que hasta ahora había sido una exigencia en solitario.

El grupo de gobierno de Arona ha pedido hoy al PP en el municipio que, además de informarse de las últimas acciones realizadas por el Ayuntamiento en Las Galletas, haga suya, de una vez por todas, la exigencia que este lleva años haciendo para que el Gobierno de Canarias dote a este núcleo de un centro de salud digno. El actual se mantiene abierto gracias a que el alquiler es abonado mensualmente por la corporación municipal, a pesar de que las competencias corresponden al Gobierno de Canarias, lo cual supone un firme compromiso con los vecinos.

De esta forma el gobierno sale al paso de unas declaraciones realizadas por este partido, en las que se pide, entre otras cuestiones, la finalización de las obras del Centro Cívico, que ya han sido adjudicadas con un plazo de ejecución de diez meses, de la misma manera que se ha licitado la reparación de la cubierta del pabellón de deportes, cuyo estado actual afecta a decenas de vecinos.

Si bien desde el gobierno municipal se mantiene el compromiso con el paseo marítimo, se considera más importante que el Partido Popular se sume a la reclamación que el Ayuntamiento lleva años haciendo al Gobierno de Canarias de un centro de salud digno para Las Galletas, exigencia en la que el PP no ha estado nunca. El actual dispensario se mantiene abierto gracias al compromiso del gobierno municipal, que abona las instalaciones a pesar de que se trata de una competencia del Ejecutivo autónomo. El grupo de gobierno tiende la mano a este partido para que, finalmente, se sumen a lo que hasta ahora había sido una exigencia en solitario.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores