El Ayuntamiento de Arona ha rechazado este viernes (28) las acusaciones vertidas por el PSOE local sobre el vencimiento de contratos municipales y la supuesta falta de cobertura legal en la prestación de determinados servicios.
El equipo de Gobierno —formado por Partido Popular, Coalición Canaria y VOX— ha asegurado que todas las actuaciones relacionadas con la prórroga de los contratos existentes o la creación de nuevos contratos de servicios “se ajustan escrupulosamente a la ley” y ha remarcado que “en ningún caso se deja de prestar dichos servicios a la ciudadanía”.
En un comunicado remitido a este periódico, el Ejecutivo municipal considera que las críticas socialistas carecen del “más mínimo razonamiento lógico” y persiguen “confundir a las vecinas y vecinos de Arona”. Además, aclara que los contratos señalados por la oposición “se encuentran en el área de Contratación del Ayuntamiento para su licitación” y que cuentan con “prioridad absoluta”, de modo que entrarán en vigor una vez concluyan los correspondientes procesos administrativos.
El Ayuntamiento califica de “absolutamente falsos” los argumentos del PSOE en los que se indica que «muchas contrataciones se realizan eludiendo los procedimientos de licitación pública y sin la cobertura legal correspondiente»; que se hayan «ignorado las advertencias de Intervención»; que se haya «seguido pagando sin contrato, al margen de la ley»; o que «el Ayuntamiento esté en una situación de vulnerabilidad legal».
En este contexto, el Gobierno municipal sostiene que ocurre “todo lo contrario” y defiende que “todas, absolutamente todas las actuaciones que realiza el Grupo de Gobierno de Arona cumplen con los requisitos y disposiciones legales, siempre poniendo por delante y garantizando el interés público general de nuestras vecinas y vecinos”, concluyen.