La localidad marítima de Arona ha finalizado esta tarde-noche sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen, que se iniciaron el viernes, con la celebración de una misa en la parroquia de San Casiano para, posteriormente, proceder a la procesión marítimo-terrestre en honor a su Patrona, que ha finalizado con el canto del Ave María y la exhibición de fuegos artificiales desde El Varadero.
La procesión marítimo-terrestre en honor a la Virgen del Carmen, con la posterior exhibición de fuegos artificiales y el canto del Ave María, han puesto el punto y final a las fiestas de Las Galletas en honor a su Patrona, una celebración que se inició el pasado viernes.
Tanto el alcalde de Arona, José Julián Mena, presidiendo a los miembros de la corporación, como el conjunto de vecinos del pueblo, han acompañado a la imagen en una jornada que se inició a las 20.00 horas con la misa, tras la cual, sobre las 21.00 horas, ha comenzado la procesión marítimo-terrestre.
La Virgen del Carmen ha estado acompañada durante el recorrido por la Banda de Música de Arona. Al finalizar ha tenido lugar el canto del Ave María y la exhibición de fuegos artificiales desde El Varadero.
Las fiestas de Las Galletas dieron inicio el pasado viernes 15 de julio para terminar hoy con la embarcación, un acto que, junto a al XXIV Festival Folclórico y al homenaje a los pescadores fallecidos, han sido los momentos álgidos de la conmemoración.