Noticias Tenerife En El Fraile se abrirá un Centro de Pernoctación de Emergencia y no un albergue

- Publicidad -

En El Fraile se abrirá un Centro de Pernoctación de Emergencia y no un albergue

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona

La Asociación Comedor Social La Buena Estrella hace un comunicado para aclarar a los vecinos las acciones que están tomando.

COMUNICADO.

Desde la Asociación Comedor Social La Buena Estrella queremos informar a los vecinos de la C/Miguel Calcerrada Nº3 y C/Las Lagunetas, en el barrio de el Fraile, Arona, de que esta ONG próximamente abrirá un Centro de Pernoctación de Emergencia, con 10 plazas iniciales, los usuarios serán hombres que se encuentren en situaciones de desamparo económico y social, es precisamente el caso de muchos de los asistentes a nuestro comedor y de ahí la iniciativa de ampliar la actividad de la Asociación, que ya está modificada en los estatutos, presentada y aprobada por el registro de Asociaciones sin ánimo de lucro del Gobierno de Canarias, Resolución Nº623 de 19 de mayo de 2017, de la Dirección General de Transparencia y Participación Ciudadana.

Queremos que por favor se entienda lo siguiente, NO SERÁ UN ALBERGUE, LOS USUARIOS NO SERÁN PERSONAS CON ADICCIONES NI CON TRANSTORNOS PSICOLÓGICOS GRAVES, puesto que este tipo de colectivos ya tienen centros específicos que traten sus problemas de forma más directa. El Centro tendrá un horario de entrada a las 20.00 h., p.m. y salida a las 9.00 h. a.m,  La Buena Estrella lo único que intenta es cubrir derechos básicos, como son la nutrición y la pernoctación digna de personas que por diferentes circunstancias se encuentran en situaciones de desamparo. ROGAMOS  a los vecinos, que sean empáticos y que entiendan que el único objetivo del centro es precisamente quitarles problemas que ya existen en el barrio, no añadiremos nada nuevo y los usuarios serán residentes en Arona.

También nos gustaría hacer llegar a los vecinos el número de teléfono y la dirección de la Asociación, para que en caso de duda o  preocupación, llamen o pasen sin ningún tipo de problema, que estaremos encantadas de atenderl@s.

ASOCIACIÓN COMEDOR SOCIAL LA BUENA ESTRELLA. G 76648385

C/ MIGUEL CALCERRADA Nº3, EL FRAILE, ARONA, C.P: 38632, TEL.: 922087576

HORARIO: DE LUNES A SÁBADO DE 09.00 h. A 15.00 h.

 

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias