Noticias Tenerife El Fraile acoge el foro Párkinson en Primera Persona, para compartir experiencias y reflexiones

- Publicidad -

El Fraile acoge el foro Párkinson en Primera Persona, para compartir experiencias y reflexiones

Foros se llevarán a cabo en El Fraile y La Perdoma como parte de los actos del Día Mundial del Párkinson.

Con motivo del Día Mundial del Párkinson, que se celebra cada 11 de abril para sensibilizar sobre esta afección neurodegenerativa, la asociación Párkinson Tenerife organiza los foros Párkinson en Primera Persona, que tendrán su segunda edición los días 21 de Abril (el Fraile, Arona) y 28 de abril (La Perdoma, La Orotava).

Estos foros forman parte de las actividades que la asociación ha preparado para conmemorar este día y se enmarcan en la campaña #Damemitiempo, promovida por la Federación Española de Párkinson, que pretende mostrar el impacto social de la enfermedad y la necesidad de respetar los ritmos de las personas con párkinson.

En estos foros participarán la presidenta de la asociación, Dña. Gladys Arteaga, junto con personas afectadas por el párkinson, familiares y cuidadoras. La psicóloga de la asociación, Dña. Paola Acosta González, será la moderadora de los foros.

Durante los actos se proyectará el spot de la campaña nacional, que tiene como lema Por unas relaciones sociales que respeten los tiempos de las personas con párkinson, y que busca lograr una sociedad más consciente que tenga una imagen realista de las personas con párkinson y que esto repercuta positivamente en su día a día.

A continuación se desarrollarán los foros, donde se tratarán temas como los modelos de cuidados en el párkinson, la visión social de los mismos y el impacto que estos cuidados tienen en su entorno.

También habrá un espacio para el diálogo con las personas asistentes y para la reflexión colectiva, así como para plantear visiones de futuro sobre las temáticas abordadas.

Los foros se celebrarán el 21 de abril en el Centro Cívico Eduardo Oramas Alayón de El Fraile (Arona) a las 21:00 horas con entrada libre, y el 28 la clausura será en el Auditorio Francisco Álvarez Abrante de La Perdoma (La Orotava). La primera jornada tuvo lugar en La Laguna.

En los últimos 25 años, la prevalencia del párkinson se ha duplicado, convirtiéndose en una enfermedad crónica y neurodegenerativa. Afecta a más de 8.000 personas en Canarias, a más de 160.000 personas en España y a más de 8,5 millones de personas en todo el mundo.

Según la Organización Mundial de la Salud, la discapacidad y la mortalidad causadas por el párkinson están creciendo más rápidamente que cualquier otro trastorno neurológico a nivel global.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias