Arona iniciará las fiestas en honor a San Antonio Abad con el izado de bandera

San Antonio Abad

Las Fiestas Patronales en Honor a San Antonio Abad comenzarán este viernes con el izado de bandera, dando paso a los actos religiosos. Estos se celebrarán bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria y límite de aforo ante la situación actual de pandemia, que ha obligado a aplazar los actos populares

Arona dará inicio a las Fiestas Patronales en Honor a San Antonio Abad con el izado de la bandera del municipio, que volverá a ondear desde este viernes. Serán de nuevo unas fiestas marcadas por la pandemia, que ha obligado al Ayuntamiento a aplazar los actos populares ante la alta incidencia de casos, que quedan a la espera de la decisión que tome el Gobierno de Canarias el próximo 24 de enero, día en el que se revisarán los niveles de alerta. En el caso de que la situación de Tenerife mejore, los actos populares se realizarían los días 28, 29 y 30 de enero.

Los actos religiosos de las Fiestas Patronales en Honor a San Antonio Abad sí se llevarán a cabo, aunque con las pertinentes medidas de seguridad sanitaria y limitaciones de aforo.

Así, este sábado a las 18.30 horas tendrá lugar el primero de los oficios a celebrar en la Parroquia de San Antonio Abad, la Santa Misa. El domingo a las 10.30 tendrá lugar el rezo del Santo Rosario y, treinta minutos después, a las 11.00, será el turno de la Santa Misa en Honor a San Antonio Abad. Además, durante la misa se podrán hacer entrega de ofrendas de alimentos no perecederos.

El lunes 17 de enero, día del patrón, se celebrará la Misa Solemne en Honor a San Antonio Abad a las 18.30 horas. La jornada finalizará con una exhibición de fuegos artificiales.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram