El Festival Arona SOS Atlántico rinde tributo a Los Huaracheros y a los hermanos García Cabrera

La formación Alizuth Sea Project, liderada por Rubén Díaz, ofrecerá el concierto titulado ‘La farola del mar’

El Festival Arona SOS Atlántico, en colaboración con el Ayuntamiento de Vallehermoso, organiza, este domingo, 5 de diciembre, un concierto tributo a Los Huaracheros, al poeta Pedro García Cabrera y al “padre” de la oceanografía canaria, Carmelo García Cabrera. La formación de músicos Alizuth Sea Project, liderada por Rubén Díaz, ofrecerá el concierto La farola del mar, en alusión a la canción del mismo título que popularizaron Los Huaracheros.

El espectáculo, que incluirá varias canciones de esta formación musical gomera, temas relacionados con el mar y recitación de poemas de Pedro García Cabrera, tendrá lugar en la Plaza de la Constitución, en Vallehermoso, a las 18 horas. Con entrada gratuita y aforo limitado, las invitaciones deben retirarse en el Ayuntamiento de Vallehermoso.

La familia García Cabrera

Es precisamente en este municipio gomero donde nacieron los hermanos Pedro, célebre escritor; Diego, cofundador de Huaracheros; y Carmelo, biólogo marino. Tres hermanos que aúnan cultura y defensa de los océanos, dos de los grandes ejes de la filosofía de Arona SOS Atlántico, por lo que era imprescindible destacar sus figuras en esta primera edición en La Gomera del Festival.

Alizuth Sea Project abrirá La farola del mar con una obertura poética, en la que Jorge García recitará versos de Pedro García Cabrera. Junto a versiones de grandes canciones relacionadas con el mar, como Entre salitre y sudor, de Duncan Dhu, Octopus Garden, de The Beatles, A por el mar, de Luis Eduardo Aute o el clásico Alfonsina y el mar (A.Ramírez/F.Luna), interpretarán éxitos del repertorio de Huaracheros, como Ay, Bajamar o Esa vieja Farola del Mar.

Esta formación musical está compuesta por Jorge García (recitados, voz y armónicas); Mavi Pérez (voz y percusión menor); Antonio Lorenzo (violín); Rubén Díaz (dirección, arreglos, voz y guitarra sintetizada); Esteban Ledesma (bajo); Pepa de los Mares (batería, percusión y baile); y, como cantantes invitados, Ángel Martín y Almudena Cadenas.

Arona SOS Atlántico ha diseñado un programa especial en La Gomera, para reivindicar su importancia en la defensa de la riqueza marina. De hecho, la isla Colombina posee, junto al municipio de Arona, la certificación HOPE Spot, por su riqueza marina y la presencia de cetáceos en una franja, y la declaración de primera reserva natural de ballenas en la Unión Europea. Con la colaboración de El Cabildo de La Gomera, a través de su programa Reserva de la Biosfera, y de los ayuntamientos de Hermigua, Vallehermoso, Agulo, Valle Gran Rey y Alajeró, el cartel elaborado, exclusivamente para la isla colombina, incluirá música, artes plásticas, conferencias, fotografías, cine e inmersiones en torno a la riqueza de nuestros océanos y las amenazas a las que se enfrentan.

La octava edición del Festival Arona SOS Atlántico, cuenta, además, con el respaldo de Gobierno de Canarias [ICDC y Promotur Turismo de Canarias], Cabildo de Tenerife [Cultura, Turismo de Tenerife, MUNA y Amigos del Museo de Naturaleza y Arqueología], Cabildo de La Gomera [Medio Ambiente], SECAC de Lanzarote, Fundación CajaCanarias, y Ayuntamiento de Arona. En esta edición especial de La Gomera, colaboran también los ayuntamientos de Hermigua, Vallehermoso, Valle Gran Rey y Alajeró.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram