Noticias Tenerife Fátima Lemes: Ten Bel, “un ejemplo claro de la situación de abandono de un entorno turístico”

- Publicidad -

Fátima Lemes: Ten Bel, “un ejemplo claro de la situación de abandono de un entorno turístico”

El PP lleva al Cabildo una propuesta para regenerar las áreas turísticas degradadas. El consejero del Partido Popular Manuel Fernández defendió esta propuesta en el pleno, consiguiendo el apoyo de mayoría para llevarla a cabo

El Partido Popular en el Cabildo de Tenerife consiguió el respaldo mayoritario del pleno para sacar adelante una propuesta para la urgente puesta en marcha de un plan para regenerar las áreas turísticas degradadas.

El consejero del PP en la institución insular, Manuel Fernández, fue el encargado de defender esta iniciativa, que pretende “desarrollar acciones, en colaboración con los diferentes municipios turísticos de la Isla, con el objetivo de evitar la degradación de los espacios turísticos, de manera que Tenerife se presente como un destino turístico de calidad”.

Sobre esta cuestión, se pronunció el candidato del Partido Popular a la presidencia del Cabildo, Lope Afonso, que reivindica la inversión pública como “una clave fundamental para mantener nuestra competitividad como destino turístico”, a lo que agregó que “es necesario poner en el objetivo de las políticas insulares la calidad y la excelencia turísticas como elementos de alto valor para nuestra principal actividad económica”.

De hecho, Afonso reivindica la puesta en marcha de esta iniciativa, “como una respuesta, desde el ámbito insular, a la negativa que el gobierno socialista del Estado dio a la posibilidad de impulsar los PERTE (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica) en nuestra Isla”, recordando que “este instrumento habría sido un elemento fundamental para la recuperación del sector turístico tras la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, ya que tal y como se apuntaba desde el propio sector, habría servido para desarrollar proyectos turísticos estratégicos con fondos europeos”.

Las Islas Canarias en general, y Tenerife en particular, han sido un destino turístico “de referencia” en el ámbito internacional.

El turismo es una actividad que ha pasado por varias etapas, teniendo mucho auge en algunas zonas de las Isla, que han sido referente alojativo, y que posteriormente han sido sustituidas por otros enclaves, bien por el cambio de hábitos de nuestros visitantes o por el declive de los entornos turísticos.

El candidato del PP a presidir el Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, y el consejero Manuel Fernández, visitaron recientemente uno de estos enclaves, junto a los consejeros Águeda Fumero y Valentín González Évora, y a la candidata del PP a la alcaldía de Arona, Fátima Lemes: Ten Bel, en el municipio de Arona es “un ejemplo claro de la situación de abandono de un entorno turístico que tuvo gran esplendor en el pasado, y que en la actualidad se encuentra en una situación de abandono, “absolutamente contrario a la imagen que debe dar nuestra Isla y nuestro producto turístico”.

Tal y como manifestó Afonso, “es cierto que en este caso subyacen otros asuntos de índole jurídico”, pero a pesar de eso, “todos debemos estar de acuerdo en que la imagen de núcleos como Ten Bel es contraria al trabajo que todos debemos hacer para que Tenerife sea un destino competitivo en el ámbito turístico internacional”.

Por esto, “es fundamental que el Cabildo, de forma coordinada con los municipios de la Isla, lidere un programa de recuperación de áreas turísticas degradadas”.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias