A pesar de las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica y avanzada que se le realizaron por parte del personal de Atención Primaria y del Servicio de Urgencias Canario no fue posible recuperar al menor por lo que se confirmó su fallecimiento.
La patronal hotelera traslada también un mensaje de afecto y solidaridad con todo el personal y la dirección del hotel.
La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, lamenta profundamente el triste accidente producido esta tarde en un hotel de Los Cristianos, Arona, en una de cuyas piscinas falleció un niño de cinco años. A pesar de todo el despliegue de medios técnicos y humanos de los servicios de Emergencia y Seguridad del Gobierno de Canarias, así como de personal del hotel, finalmente no pudo ser reanimado.
Ante esta situación, Ashotel quiere trasladar en primer lugar un mensaje de solidaridad y apoyo sincero a la familia y allegados del menor fallecido, así como mostrar su afecto a todo el personal y la dirección del establecimiento hotelero.
El hotel quiere hacer público en estos duros momentos que está volcado en acompañar a la familia del menor para ayudarla a sobrellevar esta difícil y trágica situación de la mejor manera posible.
Incidentes 1-1-2 Canarias
Lugar, fecha y hora del incidente:
C/ Hawai, Los Cristianos, municipio de Arona
19/02/2018
15:40 horas
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
– Niño de cinco años fallecido.
Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
– Servicio de Urgencias Canario (SUC): un helicóptero medicalizado, una ambulancia medicalizada y dos de soporte vital básico.
– Atención Primaria: médico y enfermero del Centro de Salud de Los Cristianos.
– Policía Local.
– Policía Nacional.
Observaciones:
– A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que habían sacado de la piscina de un complejo hotelero situado en la citada calle a un menor con signos de ahogamiento y en posible parada cardiorrespiratoria.
– El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias.
– A pesar de las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica y avanzada que se le realizaron por parte del personal de Atención Primaria y del Servicio de Urgencias Canario no fue posible recuperar al menor por lo que se confirmó su fallecimiento.
– La Policía Local colaboró con los servicios de emergencia y habilitó la zona para el aterrizaje del helicóptero medicalizado en las proximidades del complejo hotelero.
– La Policía Nacional se ha hecho cargo del cuerpo hasta la llegad de la Autoridad Judicial e instruye las diligencias correspondientes.