Éxito de participación en la Jornada de la Infancia de Arona

El ayuntamiento de Arona, a través del Área de Servicios Sociales, ha colaborado en la Jornada de Infancia y Familia, organizada por la Asociación Social de Menores Anchieta junto al Colegio Oficial de Psicólogos de Santa Cruz de Tenerife y la Asociación Edificando Sueños Por la Igualdad Equidad y el Desarrollo del Ser Humano.

El 20 de septiembre, tenía lugar la cita en la que se abordaron diferentes temas como la «Parentalidad positiva», refiriéndose al comportamiento de los progenitores fundamentado en el interés superior del niño, que cuida, desarrolla sus capacidades, no es violento y ofrece reconocimiento y orientación, incluyendo el establecimiento de límites que permitan el pleno desarrollo del niño. La conferencia fue desarrollada por Doña María José Rodrigo, doctora en Psicología por la Universidad de Salamanca y catedrática de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de la Laguna, que además es directora del Master Oficial Interuniversitario en Intervención y Mediación Familiar de la ULL y la Universidad de las Palmas de Gran Canaria.

Karina Tiripiccio fue la encargada de llevar a cabo la Charla “La familia y el cuidado de sí mismo. Estudio de un caso”, donde los asistentes pudieron conocer el programa Tutorías Afectivas, un recurso de convivencia que promueve la construcción de espacios emocionales seguros en la vida escolar de aquellos niños y niñas que por distintos motivos manifiestan dificultades personales en los centros educativos.

El tercer coloquio llegaba de las manos de la responsable del área de Menores y Familia, del Patronato de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona, María Rosario Mena León, que abordó la atención realizada por la Unidad de Atención al Menor y la Infancia en el municipio de Arona.

Una mañana completa que finalizó con una mesa redonda entre todos/as los/las participantes de las Jornadas, sobre los contenidos teóricos y prácticos y su aplicación en las familias, una charla-coloquio que estuvo moderada por Verónica Afonso Polera, Presidenta de la Asociación de Reinserción Social de Menores Anchieta.

La Presidenta del Patronato de Servicios Sociales de Arona, Elena Cabello Moya, inauguró las jornadas expresando que “desde el Ayuntamiento de Arona creemos que este tipo de encuentros son imprescindibles. De esta forma podemos compartir experiencias e información, renovando teorías y asuntos de interés en este campo, por lo que también perfeccionamos nuestra labor a la hora de prestar nuestros servicios a la ciudadanía”.

 

1 Commentario en "Éxito de participación en la Jornada de la Infancia de Arona"

  1. Great work on the article. Helped tons.

Comentarios cerrados.

YouTube
YouTube
Instagram