El programa Proa+ 2024 ha concluido con éxito su edición anual. Este programa, que promueve la interacción entre generaciones, ha sido llevado a cabo por estudiantes del IES Luis Diego Cuscoy, situado en Cabo Blanco, y los usuarios de los centros de mayores de Cabo Blanco, Buzanada y La Camella.
Este proyecto es una iniciativa del instituto, en colaboración con el Patronato de Servicios Sociales y el área de Mayores del Ayuntamiento de Arona, bajo la dirección de la consejera delegada Pura Martín.
Jóvenes y mayores han tenido la oportunidad de participar en diversas actividades como el encuentro intergeneracional ‘La Palabra con Cuento, Poesía y Teatro’, la actividad ‘El Botiquín de las Abuelas’ centrada en plantas medicinales, y una carrera solidaria.
Además, se han llevado a cabo iniciativas en torno al Día de Finados, trabajos en el Huerto Escolar, y talleres como ‘Enséñame a Jugar’ y ‘Pintando en Tela’.
Todas estas actividades han permitido valorar y transmitir a los más jóvenes la sabiduría de nuestros mayores sobre tradiciones y costumbres.
Como parte del proyecto, se ha realizado un mural intergeneracional en el instituto, siendo este el segundo en el marco de este programa. La finalización y presentación de este mural ha sido el punto focal del acto de clausura de Proa+ 2024.
Durante el acto, tanto jóvenes como mayores han compartido sus experiencias enriquecedoras y positivas vividas a través de este programa ante el resto de estudiantes, profesores, personal de los centros de mayores y responsables municipales.
Todos ellos han valorado el programa como una experiencia sumamente enriquecedora y positiva.