Noticias Tenerife León, Lemes y Tavío se entrevistan con estudiantes del CEIP Parque La Reina

León, Lemes y Tavío se entrevistan con estudiantes del CEIP Parque La Reina

En una sesión de preguntas y respuestas, los estudiantes de 5º y 6º de Primaria interrogan a las líderes municipales sobre su experiencia y desafíos en la política.

Los estudiantes del CEIP Parque La Reina presentan una lista de propuestas para mejorar su escuela y áreas residenciales a las líderes municipales

Este jueves, el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Parque La Reina fue el anfitrión de un evento de reflexión y discusión sobre igualdad. El evento contó con la presencia de tres mujeres del gobierno municipal de Arona: Fátima Lemes, la alcaldesa; Dácil León, la segunda teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Empleo, Sector Primario y Turismo; y Guacimara Tavío, la séptima teniente de alcalde y concejala del Área de Gobierno, Economía y Hacienda.

Estas líderes municipales fueron invitadas como ejemplos de mujeres que han alcanzado cargos públicos importantes que tradicionalmente eran ocupadas por hombres. Según lo apunta el consistorio, el evento es parte de las actividades y trabajos que se han estado llevando a cabo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En una sesión de preguntas y respuestas, los estudiantes de 5º y 6º de Primaria (aproximadamente 160 en total) les hicieron varias preguntas. Querían saber si habían planeado entrar en política, cuál era su formación y a qué se dedicaban profesionalmente. También preguntaron si era difícil ser mujeres en política y si habían experimentado discriminación por ser mujeres en la política. Además, solicitaron información sobre los proyectos e inversiones planificados para Parque La Reina.

Finalmente, los estudiantes presentaron a las líderes municipales una extensa lista de propuestas para mejorar su escuela y sus áreas residenciales (Parque La Reina, Guaza y Palm Mar). Estas sugerencias, que se elaboraron como parte de un proyecto escolar sobre participación ciudadana en asuntos públicos, abarcaban desde cuestiones de tráfico y seguridad vial hasta paseos peatonales, parques, infraestructuras deportivas y oferta de actividades.

Las tres líderes municipales agradecieron la invitación a un evento tan interesante y motivador. Reconocieron que ser mujeres y políticas es un doble desafío, como suele suceder en otros puestos de responsabilidad, pero que se sienten compensadas por su vocación de servicio público, en la satisfacción de poder “contribuir a solucionar los problemas de los ciudadanos y mejorar Arona”, y el desafío que representan sus cargos. Además, animaron a los estudiantes a seguir formándose y les explicaron que en el futuro podrían seguir sus pasos en la política.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores