Noticias Tenerife Encuentro técnico entre los municipios del Sur y el Consulado Británico sobre el empadronamiento

- Publicidad -

Encuentro técnico entre los municipios del Sur y el Consulado Británico sobre el empadronamiento

La jornada de trabajo se suma a otras acciones informativas dirigidas a esta comunidad sobre los efectos locales del Brexit.

El Centro Cultural de Los Cristianos ha acogido recientemente una jornada de trabajo sobre los beneficios y procedimientos para el registro en el padrón municipal dirigida a la ciudadanía del Reino Unido residente en las localidades del Sur, una iniciativa que se suma a otras acciones desarrolladas en Arona para informar a sus más de 7.000 ciudadanos de derecho de origen británico sobre los efectos locales que tendrá la salida de Reino Unido de la Unión Europea. A este encuentro asistió personal técnico de los Ayuntamientos de Arona, San Miguel, Adeje y Guía de Isora, así como dos representantes consulares.

El Consulado Británico de Tenerife ha sido el impulsor de esta reunión para conocer de primera mano los trámites y procedimientos relacionados con el Padrón Municipal de Habitantes, de cara a informar a los ciudadanos británicos sobre la necesidad e importancia de estar inscrito en el del municipio de residencia.

El coordinador general del Plan de Modernización del Ayuntamiento de Arona, Juan Pedro García, explica que se debatieron aspectos como las dudas de gestión más habituales, la documentación a presentar en cada caso, así como “la posibilidad y viabilidad de definir políticas de ámbito transversal orientadas a gestionar el problema de los ciudadanos extranjeros en aquellos municipios donde, como en el caso de los cuatro asistentes, al número de ciudadanos extranjeros supone un elevado porcentaje sobre el total de la población residente”.

Esta iniciativa incluye el acto informativo que, el pasado mes de enero, convocó a una nutrida representación de esta comunidad en el Auditorio Infanta Leonor para explicar las fases del Brexit y la situación aplicable a los residentes británicos en el municipio una vez culmine dicho procedimiento.

 

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias