El Mirador de la Centinela será gestionado por el Cabildo tras un acuerdo logrado por el PP

Mirador de la Centinela Arona San Miguel de Abona

El Mirador de la Centinela se trata de  un lugar de extremo valor natural, arqueológico y cultural, que se encuentra en la actualidad en un estado de abandono.

Luego de múltiples discusiones se a logrado un acuerdo entre varios grupos políticos para que la institución del Cabildo sea la que gestione el Mirador de la Centinela.

El consejero Popular, Manuel Fernández fue uno de los que defendió la propuesta para que el Cabildo de Tenerife gestione el Mirador de la Centinela, durante la Comisión Plenaria de Sostenibilidad, Carreteras, Innovación y Cultura del Cabildo de Tenerife que se llevo a cabo durante esta mañana.

Fernández expone que el acuerdo logrado no aplica solamente para la gestión de el Mirador, sino que también incluye en el acuerdo el proyecto de Museografía para el Centro de Interpretación Arqueológica de Jama-Mirador de La Centinela, dando así valor también a lo propuesto por el Ayuntamiento de Arona y San Miguel, así respetando también el colectivo relacionado a la defensa de los valores arqueológicos, patrimoniales, culturales y naturales de la zona.

Luego del acuerdo logrado el Cabildo comenzara el cálculo de la propuesta para poder poner en marcha el proyecto del Centro de Interpretación en este entorno.

Mirador de la Centinela Arona San Miguel de Abona

El Partido Popular indica que ha solicitado en varias ocasiones durante el curso del Cabildo actual que tome en cuanta una actuación a este mirador, que se encuentra desde hace un tiempo en un estado deplorable de abandono, a pesar de saberse que contiene un alto valor patrimonial para los Municipios de Arona y San Miguel.

El PP, celebra haber colaborado en un acuerdo que implica la intervención del Cabildo en este Mirador, con la finalidad de que se ejecute la recuperación de este espacio para el disfrute de la ciudadanía en general, sino también para que se consolide como un entorno que recoja y ponga en valor el importante patrimonio cultural, etnográfico y natural de toda la zona que rodea al Mirador.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram