Noticias Tenerife El parking de Guargacho irá al pleno con una inversión de 525.000 euros

El parking de Guargacho irá al pleno con una inversión de 525.000 euros

El grupo de gobierno compró y escrituró los terrenos en 2020, pasando a ser propiedad municipal, para dotar a Guargacho de su primer espacio público en su historia, una de las demandas más importantes de los vecinos de esta localidad.  Con una superficie de 15.772 metros cuadrados, los terrenos se encuentran en la zona baja del núcleo, el lugar natural de expansión de esta población, todo ello con la intención de dotarlo de aparcamiento público

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha apelado al conjunto de los grupos municipales a que sean responsables con los vecinos y a completar un proyecto que, “si bien inició este grupo de gobierno, es obligación de todos velar por el interés general”.

La dotación para la ejecución de las obras de acondicionamiento del aparcamiento de Guargacho, una demanda histórica de la ciudadanía de este núcleo, irá al pleno de este jueves con una dotación de 525.000 euros.

Con una superficie de 15.772 metros cuadrados, los terrenos se encuentran en la zona baja de Guargacho, el lugar natural de expansión de esta población, todo ello con la intención de dotar a este núcleo de su primer espacio público.

Esta situación estratégica es lo que ha llevado al alcalde de Arona, José Julián Mena, a recordar a todos los grupos del Ayuntamiento que, “pese a que este grupo de gobierno fue el primero en la historia en adquirir un terreno para Guargacho, en este momento es importante el compromiso de todos los grupos con los vecinos, para aprobar esta dotación esencial para mejorar la vida del conjunto de los ciudadanos”.

En 2020, el grupo de gobierno compró y escrituró el terreno, que pasó a propiedad municipal, precisamente para dotar a la localidad de aparcamiento público.

Sin embargo, cuando se llevó a pleno la modificación de crédito para las obras de acondicionamiento y que el proyecto fuera una realidad, tanto Coalición Canaria, el resto de la oposición, así como los actuales concejales no adscritos presentaron una enmienda alternativa que suprimía esta inversión.

Ahora, el grupo de gobierno lleva de nuevo el proyecto para su aprobación, visto el interés mostrado por CC, que en el último pleno reclamó al alcalde la ejecución de dicho espacio público atendiendo a la demanda de los vecinos de Guargacho.

proyecto parking de Guargacho

Plan de asfaltado con una inversión de más de 2 millones

Por otro lado, al pleno de este jueves también se llevará un plan de asfaltado municipal con una inversión de 2.727.340 euros (incluido IGIC), que incluye treinta y dos calles y avenidas. Hay que recordar que este plan ya se llevó a pleno en 2021, pero fue bloqueado por la oposición.

“Sigue siendo una apuesta de este gobierno mejorar las vías del municipio”, señala Mena, “es una cuestión de seguridad vial. Durante los últimos siete años hemos realizado importantes inversiones en este sentido, acondicionando más de 200 calles, caminos y vías, en una acción específica que ha supuesto una inversión total de más de cinco millones de euros, después de muchos años de abandono y deterioro”.

Las vías a reasfaltar son:

Arona: calle El Cementerio

Cabo Blanco: calle Santa Rita, calle el Lomito, calle El Horno y calle El Fisco

Costa del Silencio: calle Garañaña, calle Salto del Chopo, Paseo Cornisa y calle Otero

Las Rosas: calle Barroso

El Fraile: calle San Sebastián de La Gomera, Avenida Islas Canarias y calle Fuerteventura

Los Cristianos: Avenida Chayofita, calle Finlandia, Avenida Los Sabandeños, calle Mónaco, Avenida Juan Carlos I (zona parada de guaguas), Avenida San Francisco (hasta rotonda pequeña), calle Paralela Avenida Chayofita, calle Hermano Pedro Bethencourt (parcial), Avenida Suecia, calle Ramón Pino, Avenida Los Playeros, Montaña Chica (hasta correos) y Roque de Jama (incluida isleta)

Playa de Las Américas: Avenida La Habana (desde Finlandia hasta cc Safari), calle Managua (aparcamientos pegados a paseo), Avenida Arquitecto Gómez Cuesta (desde Madrigueras a Antonio Domínguez)

Valle San Lorenzo: calle José García Allo

Estrella del Sur: Avenida La Calma

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores