Dos Policías Italianos patrullan Arona y el resto del Sur de Tenerife mejorando la atención al Turista Italiano

Policías Italianos patrullan Arona Tenerife

Los dos Policías Italianos cumplirán el objetivo de ofrecer al turista una atención integral en el área de seguridad ciudadana en su lengua materna.

Los efectivos de la Politiza di Stato italiana mantuvieron hoy una reunión con el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Arona, Francisco Marichal, y los mandos de la Policía Nacional y la Policía Local municipal, para presentar el servicio que llevarán a cabo.

Dos agentes de la policía italiana patrullarán el Municipio de Arona junto a la Policía Nacional para reforzar la seguridad y la atención al turista trabajando mano a mano junto al Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Tenerife Sur.

Los agentes mantuvieron una reunión hoy por la mañana con el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Arona, Francisco Marichal, con la asistencia del Sr. subdelegado del gobierno en Santa Cruz de Tenerife, D. Jesús Javier Plata Vera, y el comisario, jefe provincial de la Policía Nacional para presentar el servicio que llevarán a cabo.

Policías Italianos patrullan Arona Tenerife

Realizarán labores de prevención y estarán en contacto directo con los ciudadanos, principalmente aquellos turistas de nacionalidad italiana que se encuentren de visita en nuestro municipio y otros de la Comarca Sur.

La actividad que realizarán los agentes policiales italianos, estará coordinada con la Policía Nacional, y ha sido puesta en conocimiento del concejal de seguridad del Ayuntamiento de Arona, así como también de los autoridades a cargo de los cuerpos de Policía Local de Adeje y Arona en una reunión que se realizó en la comisaría de Policía Nacional de Playa de las Américas.

Los agentes Italianos iniciaron el servicio el 1 de mayo y finalizarán el día 15 del presente mes. Añadirán sus instrucciones profesionales a los de los policías nacionales con los que trabajan actualmente. Con la misión de prevenir, investigar delitos y atender, en la información que requieran, a los ciudadanos de su país.

Policías Italianos patrullan Arona Tenerife

Hay que recordar que en Arona residen alrededor de 11.000 ciudadanos italianos. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer al turista una atención integral en el área de seguridad ciudadana, con policías que hablan su lengua materna y conocen los procedimientos legales propios de ambos países, lo que supone la materialización de la colaboración en la lucha, también, contra grupos criminales itinerantes.

Estos agentes de la Polizia di Stato se desplazan en Tenerife a patrullar con policías españoles en el marco del proyecto ‘Comisarías Europeas’, amparado en la Convención Prüm de la Unión Europea.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram