Dos detenidos en Arona, tras ser sorprendidos por un turista entrando a un piso en un complejo residencial

Además, uno de ellos tenía una orden de detención en vigor dictada, por otro delito contra el patrimonio, por un juzgado de San Bartolomé de Tirajana.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 36 años de edad, uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza cometido en un piso ubicado en un complejo residencial de la localidad de Arona.

Los agentes de la Policía Nacional fueron requeridos el pasado día 8 para que se desplazaran a un complejo de esa localidad.

Allí, según las primeras informaciones, a plena luz del día dos hombres habían accedido al interior de un piso tras fracturar la cerradura de la puerta, si bien, al ser sorprendidos por un turista, habían abandonado el lugar apresuradamente.

La rapidez de la patrulla de la Policía Nacional permitió que dos hombres, que coincidían plenamente con las características físicas facilitadas de los presuntos autores, fueran localizados por los agentes en las inmediaciones del lugar del hecho.

Además, a estas personas, en el control de seguridad realizado, les fue intervenida una mochila que contenía múltiples herramientas que podrían haber sido utilizadas para cometer el hecho delicitivo.

Los policías nacionales, tras entrevistarse con los testigos, procedieron a la detención de los dos hombres como presuntos autores del robo. Aparte uno de ellos tenía interesada una orden judicial de detención en vigor por otra causa anterior, relacionada también con un delito contra el patrimonio.

Los detenidos, junto al atestado realizado al efecto, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de Sur de Tenerife.