Noticias Tenerife Detienen en el Sur a un moldavo que tenía una Orden Internacional de Detención y Extradición

- Publicidad -

Detienen en el Sur a un moldavo que tenía una Orden Internacional de Detención y Extradición

El detenido estaba buscado por delitos de estafa y encubrimiento por autoridades moldavas.

Se hacía pasar por director de una empresa agraria tratando de realizar estafas a empresas del sector.

La Policía Nacional ha detenido en el Sur de Tenerife a un hombre identificado como P.S., de 35 años de edad, de nacionalidad moldava que tenía una Orden Internacional de Detención y Extradición. El detenido estaba buscado por delitos de estafa y encubrimiento por autoridades moldavas. Se hacía pasar por director de una empresa agraria tratando de realizar estafas a empresas del sector.

La investigación de la Policía Nacional ha concluido el día 10 de abril  con la detención de un ciudadano moldavo, sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención y Extradición por los delitos de estafa y encubrimiento. La investigación llevada a cabo por el Grupo de Crimen Organizado (UDYCO) se enmarca en el ámbito de colaboración  con el Grupo de localización de fugitivos internacionales perteneciente a la  Brigada Central de Crimen Organizado de UDYCO CENTRAL, en Madrid.

El proceso de investigación resultó complejo al tenerse constancia los investigadores que el ahora detenido se desplazaba por distintas islas de este archipiélago  y además podía encontrarse oculto en alguna localidad del sur de la isla de Tenerife, siendo apoyado por personas de nacionalidad rusa que habrían colaborado en el ocultamiento del fugado. Tras la comprobación de diferentes domicilios y los vehículos que utilizaba en sus desplazamientos es localizado y detenido.

También se pudo averiguar que el detenido se hacía pasar por director de una empresa agraria y pretendía vender trescientas toneladas de semillas a varias empresas a las que podía haber causado un perjuicio a multitud de victimas, valorado en unos 68.000 euros, que con su detención se ha evitado.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Nº Dos, en funciones de guardia, de la localidad de Arona, Sur de Tenerife, aunque el competente en este asunto es el Juzgado Central de de Instrucción Nº Tres de la Audiencia Nacional de Madrid,  decretando su ingreso en prisión, hasta que se realicen los trámites para su extradición.

La investigación fue desarrollada por policías nacionales del Grupo de Crimen Organizado (UDYCO), de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife.

 

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -