Noticias Tenerife Después de nuestra denuncia del emisario de Las Galletas ahora Mena sí se preocupa

- Publicidad -

Después de nuestra denuncia del emisario de Las Galletas ahora Mena sí se preocupa

Debemos aclarar que el Alcalde José Julián Mena cuando estaba en la oposición y José Antonio Reverón actualmente en el gobierno de Arona, fueron invitados por el concejal de medio ambiente para aquel momento, Antonio Sosa, a una reunión para pedir al Gobierno de Canarias que se hiciera la inversión necesaria para las obras de la depuradora en Parque de La Reina y la planta de pre tratamiento en El Fraile, dos años han pasado desde que comenzó su mandato y es la primera vez que toca el tema.

Mena: “El Cabildo tiene que invertir en emisarios y depuradoras”

En rueda de prensa, José Julián Mena ha apuntado a los vertidos que se producen desde hace años en las costas de Tenerife y de Canarias para pedir a las instituciones responsables las inversiones necesarias en emisarios y depuradoras para aminorar la contaminación.

“Nos importa el medio ambiente, el litoral y el buen estado de nuestras zonas de baño –ha explicado- y, en este sentido, Tenerife y Canarias tienen un problema innegable. Por eso es totalmente necesario que el Cabildo de Tenerife acometa de una vez las inversiones en la construcción de emisarios y de depuradoras que hay pendientes”, ha agregado para defender que “el resto de instituciones debe hacer su trabajo de la misma forma que en Arona hacemos el nuestro desde que entramos en el gobierno municipal”.

El alcalde ha asegurado que “no vamos a permitir que se produzcan vertidos ilegales en las costas del municipio” y ha recordado  que, en el caso del que se detectó la semana pasada en Costa del Silencio “actuamos de manera inmediata, inspeccionando la zona, recabando las pruebas y exigiendo el cese del vertido a la propiedad, un vertido que no se ha vuelto a repetir”.

Mena ha agregado, además, que “probablemente ningún otro municipio tiene tanto control sobre su costa como nosotros, siempre en el marco de nuestras competencias. Hemos pasado de realizar dos análisis al mes en nuestros puntos de baño a dos a la semana y trabajamos para modernizar nuestras estaciones de bombeo, que llevan las aguas residuales al sistema de depuración del Consejo Insular de Aguas”.

 

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias