Los jugadores Dejan Todorovic y Sean Smith compartieron ayer por la tarde una jornada de intercambio, entrenamiento y experiencia técnica con jóvenes del Valle Sur Fátima y del Club Baloncesto El Fraile en el pabellón de Valle San Lorenzo, en la que los jóvenes de la base del baloncesto del municipio plantearon sus dudas a estos profesionales, todo ello gracias al convenio que mantienen el Patronato de Deportes de Arona y el club aurinegro.
Los jugadores del Lenovo Tenerife, Dejan Todorovic y Sean Smith, visitaron este jueves por la tarde las instalaciones del pabellón polideportivo municipal de Valle de San Lorenzo, en Arona, para compartir charla y cancha con integrantes del Valle Sur Fátima y el CB El Fraile.
La iniciativa es parte del acuerdo de colaboración que mantiene el CB Canarias con el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Arona, vinculación según la cual ambas partes trabajan de la mano en distintos frentes de índole deportivo, social y promocional.
Fruto de esta colaboración, el primer equipo aurinegro, el Lenovo Tenerife, ejerce como vehículo promocional de primer nivel en la Liga Endesa y en la Basketball Champions League, mediante su presencia en distintos soportes publicitarios, tanto en el Santiago Martín como en los perfiles oficiales de las redes sociales del conjunto insular.
El club aurinegro pone además a disposición de todos los clubes del municipio el asesoramiento y los medios de su staff técnico de cantera, acuerdo que se irá materializando en distintas jornadas de tecnificación y acciones varias que tienen que ver con la formación de los jóvenes aroneros.
La actividad de este jueves contó con la presencia del alcalde de Arona, José Julián Mena; el presidente del Patronato de Deportes del consistorio sureño, Francisco Marichal Santos; y Juan Méndez, responsable del departamento de Eventos del CB Canarias.
José Julián Mena: “Una alianza estratégica”
El alcalde de Arona, José Julián Mena, quien estuvo acompañado por el concejal, ha subrayado “la importancia de esta alianza estratégica. Estratégica porque, por un lado, permite la promoción del municipio a través de una marca consolidada y que se encuentra enraizada en el corazón de los tinerfeños y del conjunto de los canarios, como es la del Lenovo. Por el otro, porque permite crear sinergias fundamentales para la base del baloncesto de Arona, fomentando el talento deportivo que tenemos en el municipio”.