Noticias Tenerife PSOE de Arona: “La edil tránsfuga Dácil León fue la responsable de perder la ayuda para el punto de venta de pescado”

- Publicidad -

PSOE de Arona: “La edil tránsfuga Dácil León fue la responsable de perder la ayuda para el punto de venta de pescado”

Los socialistas de Arona han salido hoy al paso de las afirmaciones de la concejala tránsfuga Dácil León, edil responsable de la pérdida de una subvención destinada a poner en marcha un punto de venta de pescado en el Mercado del Agricultor en la época previa a la pandemia.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

El punto de venta se abrió con el actual grupo de gobierno, encabezado por José Julián Mena, y León votó en contra en el pleno de dotar a ese punto de una cámara de refrigeración, clave para su desarrollo.

El Partido Socialista de Arona ha aclarado hoy que fue la concejala tránsfuga Dácil León la que responsable de perder una subvención para la apertura del punto de venta de pescado en el Mercado del Agricultor cuando era responsable de Promoción Económica.

No obstante, este puesto se abrió más tarde por parte del actual grupo de gobierno y, además, cuando se intentó mejorar con una cámara frigorífica, la propia León votó en contra en el pleno municipal, por lo que no se pudo reforzar, haciendo daño tanto al punto de venta como al mercado.

De esta forma, el portavoz de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Arona, Alejandro Padilla, sale al paso de las afirmaciones realizadas por esta edil, recordándole que la devolución de una subvención se corresponde a su gestión y que es ahora cuando vence el plazo para hacerla efectiva, detalle que trata de aprovechar para trasladar la responsabilidad.

Por otro lado, el portavoz ha reprochado la actitud y la irresponsabilidad de la concejala tránsfuga, que “miente sin ninguna vergüenza, atribuyendo a otros aquello que corresponde a su propia gestión”. “Más allá de esta falta de verdad -ha agregado el portavoz- es sorprendente esta afirmación cuando, una vez que fue cesada por el alcalde, la actual titular de Promoción Económica, Raquel García, abrió el punto de venta de pescado y, además, lo quiso dotar de una cámara frigorífica, a lo que León se opuso, votando en contra en el pleno”.

“Es lamentable comprobar la falta de coherencia de esta oposición, que no hace sino atacar una gestión de la que participó y que, en la actualidad, carece de otro proyecto que no sea el de insultar, bloquear y faltar el respeto tanto al alcalde como al conjunto de los vecinos de Arona. El PSOE -ha aclarado- sale a la campaña cargado de proyectos de futuro y orgulloso de aquello que ha hecho o ha impulsado, pese a encontrarse con un muro constante de una oposición que no ha hecho otra cosa que tratar de bloquear Arona. En ese camino no nos van a encontrar”, ha insistido el portavoz socialista.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores