Curso superior de asesoría gastronómica con certificado universitario en Las Américas

El Centro Andorra de Las Américas (Arona) acogerá a partir de marzo este curso dirigido a profesionales de la restauración, que cuenta con el aval de la Universidad Rey Juan Carlos.

La Fundación Ashotel para la Formación y el Empleo ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto Superior de Alta Dirección (ISAD) de Madrid para llevar a cabo diversas acciones formativas, entre ellas el curso superior de Asesor Gastronómico y Restauración. Centrado en contenidos culinarios, gastronómicos y de restauración, junto a conceptos de gestión de escuela de negocios, se impartirá a partir de marzo de 2017 en el Centro Andorra de Las Américas (Arona), instalaciones donde la patronal hotelera lleva a cabo buena parte de su catálogo formativo.

Este curso cuenta con el certificado de la universidad pública Rey Juan Carlos de Madrid, ya se imparte de forma presencial en Madrid y el año que viene se suma Ashotel como sede en Canarias. Supone un paso más en la calidad de la formación que otorga la patronal hotelera, empeñada en elevar el nivel y la excelencia de los profesionales del sector de la hostelería. El asesor gastronómico y de restauración es hoy día el puesto más demandado por el sector de la hostelería y del turismo, una figura que representa el nexo entre el cliente y el negocio.

 

El ISAD se ha fijado en el modelo formativo de Ashotel, motivo por el que la ha elegido como partner para la puesta en marcha del curso en Tenerife. El curso de Asesor Gastronómico y de Restauración cuenta ya con un temario establecido, cuyos contenidos abarcan diferentes tipos de cocina (gastronómica, al vacío, molecular, de vanguardia, I+D culinaria…) y técnicas; gestión económica, comunicación y marketing, o clases magistrales y conferencias vinculadas al ámbito de la dirección, entre otras materias (se puede consultar el programa en este ENLACE).

Además, el elenco de docentes es ampliamente experimentado y con trayectorias destacadas en el mundo de la gastronomía. Entre el profesorado destacan los canarios Pedro Rodríguez Dios, Hugo del Valle, Julián Quintero o Roberto  González  Castro  o  Yanet  Acosta,  entre  otros  tantos profesionales,

además de Mariano Castellanos, Manuel Bovia, Ángel Soria o Fernando López, del antiguo y afamado restaurante El Bulli de Ferrán Adriá.

El curso va dirigido a profesionales que deseen dar un salto cualitativo y cuantitativo en su desarrollo laboral y personal, que puedan avalar una experiencia mínima de 5 años y que desempeñen su labor como chefs ejecutivos, jefes de cocina, chefs, maîtres, directivos, empresarios o profesores de escuelas de hostelería, entre otras profesiones.




Apuesta por la calidad

“Con este nuevo paso en pro de la formación, Ashotel está convencida de que muchos profesionales en activo podrán afianzar conocimientos y apostar por fortalecer su carrera en el campo de la gastronomía”, apunta Marisol Bardón, directora de Formación y Empleo de Ashotel. “Se trata del primer curso con aval universitario que pondrá en marcha la patronal hotelera, una senda que pretende ampliar con futuras convocatorias de otros cursos similares”, añade.

Por su parte, el director de ISAD, Antonio Felipe, considera que la alianza con Ashotel aporta un triple valor a los profesionales: “en primer lugar, aprendizaje y crecimiento para quienes no quieren estancarse en los campos de la gastronomía y la restauración; en segundo lugar, esta alianza da a los profesionales una mayor formación y una garantía de empleo al estar certificados sus conocimientos por un centro universitario; y, por último, la formación culinaria y de restauración junto a la visión de gestión y de asesoramiento que enseñamos hoy, es un valor profesional mañana”.

El ISAD se ha fijado en Ashotel y en Canarias por el gran potencial de desarrollo turístico y por ser “tierra de oportunidades”.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram