Noticias Tenerife Cuatro ediles contrarios a Mena dejan sus áreas al no lograr el apoyo suficiente de la militancia

- Publicidad -spot_img

Cuatro ediles contrarios a Mena dejan sus áreas al no lograr el apoyo suficiente de la militancia

El alcalde de Arona se ha convertido hoy en candidato a la reelección por el Partido Socialista al cumplirse los plazos orgánicos y no lograr sus críticos los apoyos de la militancia para la realización de primarias. Los cuatro concejales dimisionarios han expresado su contrariedad renunciando a sus áreas, si bien mantienen las actas logradas en las listas en 2019.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

El alcalde de Arona, José Julián Mena, se ha convertido hoy, oficialmente, en candidato del PSOE a la reelección, una vez que ha completado todos los pasos orgánicos necesarios para ello y no lograr sus adversarios reunir apoyos de la militancia (50%) para plantear la celebración de primarias.

Este hecho ha llevado a cuatro concejales a los que Mena, sin embargo, mantenía en sus puestos, a presentar la renuncias a sus áreas de gobierno, que se habían visto reducidas en los últimos meses.

Se trata de José Luis Gómez (Juventud), Pura Martín (Fiestas y Mayores), Yurena García (Participación Ciudadana) y Elena Cabello (Servicios Sociales).

A todos ellos se le habían ido reduciendo sus competencias, precisamente, para evitar vacíos en el gobierno local.

De esta forma las concejalas Julia Morales y Ruth Lorenzo ya estaban gestionando la mayor parte de los asuntos relacionados con Juventud, Mayores o Fiestas.

La renuncia de estos cuatro ediles se ha concretado esta tarde mediante la presentación de un escrito a través de las oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía de Los Cristianos (SAC) en la que hacen constar su renuncia a estas áreas, pero no a las actas que como concejales obtuvieron en las listas del Partido Socialista en 2019, que se reservan para sí mismos.

Fuentes municipales no quisieron ayer valorar esta decisión, si bien aseguraron que era “previsible” y que supone un rechazo explícito “a la voluntad de diálogo” expresada el pasado fin de semana por el secretario general del PSOE, Ángel Víctor Torres.

Los concejales denominados críticos de Arona, además, han reconocido en su renuncia que en los últimos meses habían estado preparando una moción de censura junto a otras fuerzas políticas, pensada para evitar que Mena pudiera medirse a ellos en un proceso electoral.

El alcalde de Arona ha ido ganando batallas políticas y judiciales desde que se iniciara su intento de expulsión del PSOE, anulada por los tribunales por inconstitucional, hasta la semana pasada, donde se hizo pública la última sentencia que le daba la razón en contra del sector crítico de concejales, que se ha visto enormemente desgastado en estos últimos dos años y medio.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -